Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   5G   ·   Tecnología   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación



Por qué creo en la Biblia como Palabra Trascendente escrita.


Inicio > Cultura
30/09/2013

1381 Visitas



"Ignorar las Santas Escrituras es ignorar a Cristo", decìa el famoso exègeta latino, trilingûe, escritor de la Bilblia Vulgata. San Jerònimo.Me suscribo a ese pensamiento de todo corazòn. Pues muchìsima gente, hoy en la era posmoderna, se aferra al nombre y a las supuestas enseñanzas de Cristo, pero en realidad no lo conocen. Marxistas, existecialistas, escepticos, hinduistas, metafìsicos, etc. usan y abusan de unas pocas palabras del Nuevo Testamento, no para defender y proclamar a Cristo con fidelidad y amplitud, sino para aprovecharse de su irradiaciòn dos veces milenaria en sentido humano històrico y eterna, como Verbo de Dios, en sentido teologico y trascendente. 


Son peligrosos reduccionistas y mutiladores de las palabras del Maestro de Galilea.

Debemos y podemos hoy, con los medios que tenemos, conocer en profundidad a Cristo, como palabra viviente de Dios, desde el Gènesis hasta el Apocalipsis, pues la mente de Jesucristo influyò en el entendimientos de todos los patriarcas y profetas del Antiguo Testamento, y no solo en los hagiògrafos del Nuevo Testamento. 

Quien dice Amar a Cristo, debe amar TODA SU PALABRA, no solo las que estàn en los Evangelios.

Hecha esta salvedad a modo de pròlogo, entremos en la materia de nuestro tìtulo. 

La Biblia me merece mucho respeto y aprecio aun en su aspecto històrico, pues yo la lei asiduamente en mis tiempos de ateismo en la juventud, pues busque en ella muchos datos del universo de lo psiquico para-normal que me interesaba de sobremanera en esa epoca. 

Sus historias profeticas o de premoniciones coincidìan perfectamente con las narraciones de los hechos paranormales tal como los parapsicologos modernos nos los contaban. 

Sus hechos milagrosos de caràcter curativo o la caminata de Jesùs por el mar de Galilea me era muy afines  con los fenomenos de psicokineticos que se narran hoy dia y con los yoguis y santos levitadores que conocemos muy bien en nuestra època.

Los arqueòlogos del siglo XIX y XX han ido desenterrando toda las ciudades mencionadas en la Biblia, y que por siglos se pensaba que no existian, que eran pura leyenda. Eran ciudades reales y concretas, a diferencia de las mencionadas en el libro de Mormòn, por ejemplo, que jamas han sido encontradas por arqueòlogo alguno.

Luego de estudiar prolijamente las doctrinas del vedanta, del yoga, del taoismo, y del Budismo, en teoria y practica, me di cuenta de que gran parte de esas enseñanzas estaban presentes en la Biblia, con su propia forma de lenguaje y marco ambiental, que eran fruto de las experiencias de los propios profetas en sus vivencias misticas supraconcientes con la Divinidad. 

Habia una metodologia yoguica en la Biblia, con resultados anàlogos a los que nos describian Patanjali, Ramanuja, o el Guita y el Mahabàrata. Lo mismo que con el Taoteking de Laotse. Ramakrisna o Vivekananda.

Y la ètica de los Diez Mandamientos era en esencia un codigo moral absolutamente necesario y vàlido para usarse en cualquier forma de vida civilizada que merezca el nombre de humana.

Esos hechos, y muchas otras experiencias relativas al poder y al simbolismo de los sueños enviados desde Lo Alto, corroboradas por las narraciones del propio Ciceron, en el Libro Del Hado y de la Adivinaciòn, me confirmaron que la Biblia era realmente la Palabra de Dios, como lo afirmaban las iglesias cristianas, el judaìsmo y el Islam. 

La Biblia no nos miente, y a diferencia de otros documentos que nos cuentan sòlo lo bonito y lo bueno de los gobernantes y de los personajes del pasado, las Escrituras nos muestran toda la crudeza de la vida y de la naturaleza humana, con su heroismo y sus pecados, con sus virtudes y sus vicios. Y con sus posibilidades de regeneracion,  de perdòn, de iluminaciòn.y de vida eterna en Dios.





Etiquetas:   Religión   ·   Filosofía   ·   Biblia

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18425 publicaciones
4672 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora