Elba ¿Libre?

No sé si sea yo y mis viajadas conclusiones: En un momento en el que el SNTE se le está volteando al gobierno, de la nada sale un error en el caso de "La maestra", ¿Saldrá libre? Y entonces uno se pregunta ¿Cuál será su papel al quedar fuera de la cárcel? ¿Acaso viene a mediar antes de que se terminen de salir de control los maestros? ¿Qué acuerdo hay en Los Pinos a cambio de su libertad?

 

...

Entonces maestros, ahí es donde veremos su unidad, su capacidad de no volver a dejar que los esquiroles sindicales sigan usando, enriqueciéndose y pisoteándolos.

Que puedan democratizar su organismo sindical y rescatarlos de esos vividores no es tarea fácil, bien porque ya se haya empezado por la difícil tarea de desconocer a esos "lideres" oportunistas.

Y así como desconocen hoy a Callejas, al menos en Veracruz,  ante el descontento histórico, también no vuelvan a darle cabida -ojala y ni se les pase por la cabeza- a la maestra Elba Esther Gordillo, quien tal vez venga con toda la intención de "apaciguar las aguas".

O acaso es una cortina de humo más, porque ya hasta la Procuraduría General de la República (PGR)  ha dejado ver que impugnará la resolución del juez de Distrito que amparó a la ex lideresa, es un hecho que Murillo Karam no quiere verse como todo un inepto, es él o la maestra. Así que según el titular de la PGR el amparo no es definitivo.

Ante lo que está sucediendo ¿Cómo va a actuar la CNTE? Parece que por la agenda que tiene para hasta el 12 de octubre no hay ningún cambio de planes y  la unidad de norte a sur en el país entre el SNTE y la CNTE así como de otros sindicatos sigue más vivo que nunca.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales