Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Alimentación   ·   Alimentos   ·   Poesía   ·   Nutrición   ·   Lectura   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Muerte   ·   Escritores   ·   Libros



Elba ¿Libre?


Inicio > Política Nacional
25/09/2013


1057 Visitas



No sé si sea yo y mis viajadas conclusiones: En un momento en el que el SNTE se le está volteando al gobierno, de la nada sale un error en el caso de "La maestra", ¿Saldrá libre? Y entonces uno se pregunta ¿Cuál será su papel al quedar fuera de la cárcel? ¿Acaso viene a mediar antes de que se terminen de salir de control los maestros? ¿Qué acuerdo hay en Los Pinos a cambio de su libertad?


Si es verdad que los maestros han despertado, al igual que hacen con sus líderes cercanos, deberán desconocer el "liderazgo" que representa Elba Esther, porque ella no quería esta reforma, pero no porque se afectará al bien común de los educadores, si no porque ella también se vería debilitada...

Entonces maestros, ahí es donde veremos su unidad, su capacidad de no volver a dejar que los esquiroles sindicales sigan usando, enriqueciéndose y pisoteándolos.

Que puedan democratizar su organismo sindical y rescatarlos de esos vividores no es tarea fácil, bien porque ya se haya empezado por la difícil tarea de desconocer a esos "lideres" oportunistas.

Y así como desconocen hoy a Callejas, al menos en Veracruz,  ante el descontento histórico, también no vuelvan a darle cabida -ojala y ni se les pase por la cabeza- a la maestra Elba Esther Gordillo, quien tal vez venga con toda la intención de "apaciguar las aguas".

O acaso es una cortina de humo más, porque ya hasta la Procuraduría General de la República (PGR)  ha dejado ver que impugnará la resolución del juez de Distrito que amparó a la ex lideresa, es un hecho que Murillo Karam no quiere verse como todo un inepto, es él o la maestra. Así que según el titular de la PGR el amparo no es definitivo.

Ante lo que está sucediendo ¿Cómo va a actuar la CNTE? Parece que por la agenda que tiene para hasta el 12 de octubre no hay ningún cambio de planes y  la unidad de norte a sur en el país entre el SNTE y la CNTE así como de otros sindicatos sigue más vivo que nunca.



Etiquetas:   Comunicación   ·   Periodismo   ·   Conflicto Político

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22646 publicaciones
5343 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora