Reflexión al voto educado.

De las armas pasamos al voto y del voto a las armas. La historia del voto es muy atropellada y se asegura que es respetado y casi sagrado. Vaya burla de los políticos y sus partidos. El voto tiene muchos calificativos y se inicia con la calidad de política que hace cada candidato en todas partes del país. Hay un enorme vínculo entre el dinero y el voto. Se complementan pues uno lo compra y el otro se vende. Todo alrededor del voto es ilusión. Cambio ya antes de que pase algo serio.

 

. La historia del voto es muy atropellada y se asegura que es respetado y casi sagrado. Vaya burla de los políticos y sus partidos. El voto tiene muchos calificativos y se inicia con la calidad de política que hace cada candidato en todas partes del país. Hay un enorme vínculo entre el dinero y el voto. Se complementan pues uno lo compra y el otro se vende. Todo alrededor del voto es ilusión. Cambio ya antes de que pase algo serio.
Esta reflexión no pretende ser discriminatoria pero si realista. El voto es usado para acceder al poder por tiempo definido y se vuelve indefinido cuando unos cuantos políticos vivales se eternizan en el solo cambiando de piel. Su naturaleza no cambia. Esta probado. La historia es rica en estos eventos que tampoco pienso relatar aquí. Se necesita con urgencia una solución definitiva que pare el tráfico del voto en sus diferentes formas sobre todo en sobornos. Tenemos voto pobre que es el comprado y pobre voto que es el usado a través de medios necesarios de la gente que carece de lo básico y a veces no tan básico. Mucha venta clandestina.

Voto inducido, chantaje, mentira, amenaza, espejismo, ilusión, generalmente llevado a cabo por los partidos que hacen campañas de gran colorido que llama la atención del mas borracho, que solo ven por su permanencia a través del registro en la pequeña Suiza llamada IFE y su sucursal llamado TRIFE. Todo con tu dinero.

Debido a todo lo anterior es necesario llegar ya al voto educado.  Decía: No es lo mismo voto pobre que pobre voto. Hace falta el VOTO EDUCADO. Se trafica con la pobreza de la gente, la ignorancia, el hambre, un techo, educación, cultura y cosas más. En época de campañas se usan tarjetas, credenciales, carnet, gafetes, etc., para hacer que el voto favorezca al dinero en lugar de la democracia. El IFE vale madres, el TRIFE confunde, cuestan mucho y apoya con verbo idiota la simulación democrática.

La verdadera ciudadanización de la política no está solo en quitar huevones, vagos, vividores plurinominales, bajar la pobreza, cobrar al más rico, ser autosuficiente, planes sociales, ayudar chachas, etc.

Lo verdadero está en el voto y su tráfico y traficantes por medio de partidos. Se necesita limpiar el sistema de votación. Es grosero.

Remedio: ya que no estamos todos preparados, ni somos cultos y la cultura está en malas manos, “SOLO VOTARAN LOS QUE TENGAN PREPARATORIA TERMINADA CON CERTIFICADO LEGAL”. En un descuido de licenciatura en adelante. Nuevo padrón. Dejamos la edad y nos vamos por la cultura. Para votar hay que estudiar. La edad es engañosa, la preparación academica es mejor para todos. Con ciudadanos preparados es más difícil convencer con solo discursos cursis y vanidades. Si funciona, nos podemos bajar a tercero de secundaria terminada”. Así, el que quiera votar que estudie, aprenda y luego vote. No le dé vueltas, la mayoría no vota porque no se le respeta.

Vendrán laptops, becas, alimentos u otros no importa, la que manda será tu voluntad, valores y principios que la educación, el aprendizaje, la cultura y madurez te darán. Seras mejor votando. Voto educado, voto pensado trae menos dinero, menos IFE, menos gente, menos leyes y por ende menos políticos inútiles y abusones. Las leyes se cambian para bien. Te ganas el derecho al voto, no te lo da nadie. Por cierto, fuera el ife, $ a partidos y venga la nueva DEMOCRACIA VERDADERA. Gran ahorro nacional.

Si llegamos al voto educado es un derecho que adquieres y no te dan como dadiva que al rato te lo exigen. Quieres votar, prepárate. Termina tu preparatoria. Todos pueden hacerlo. Todos tienen acceso a las preparatorias del país. Si aun con voto educado las cosas no cambian, entonces la validez de que tenemos el gobierno que merecemos es innegable. Nada de protestas ni gritos. Esta llave que propongo va a recibir la resistencia de políticos pero la probable eliminación del abstencionismo. 70% no vota. Más vale un padrón pequeño confiable para todos, que un padrón enorme inútil, alterado e utilizado a modo. Como ve. El predicador económico. 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales