Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Salud   ·   Nutrición   ·   Belleza   ·   Mundo   ·   Reflexión


Reseñas literarias La verdad sobre el caso Harry Quebert” de Joël Dicker.


Inicio > Literatura
22/09/2013


790 Visitas



La verdad sobre el caso Harry Quebert – Joël Dicker. Alfaguara 2013.


Joël Dicker es un joven autor nacido en Suiza en 1985, cuya primera novela, "Los últimos días de nuestros padres", ya resultó ganadora en 2010 del Premio de los Escritores Ginebrinos. Ahora, su segunda novela, ha sido galardonada también con el Premio Goncourt des Lycéens, el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y el Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa.

Esta es una magistral novela de suspense sobre el asesinato de una joven que mantiene la intriga de inicio a fin, cuyos capítulos contienen además los consejos de un afamado escritor a un joven autor lleno de talento.

La historia contiene tres tramas y tiempos diferentes que se entrelazan de un modo magistral. Marcus Goldman, el joven escritor, decide investigar los hechos acaecidos en el verano de 1975, período en que tuvo lugar una complicada historia de amor entre su maestro, Harry Quebert, a sus treinta y cuatro años, con una adolescente de quince, Nola Kellergan. El trágico desenlace de Nola llevará, treinta y tres años más tarde, a la imputación por homicidio de Harry Quebert. Marcus, convencido de la inocencia de su viejo profesor y amigo, buceará en la intrahistoria de un pequeño pueblo norteamericano, intentando evitar una más que segura sentencia condenatoria.

Uno de los grandes temas de esta novela trata sobre el mundo de las apariencias y engaños, en donde las imposturas son cuidadas con esmero a fin de ofrecer la imagen de éxito que admiran los demás.

La verdad sobre el caso Harry Quebert es un libro fácil de leer que no engaña; entusiasma y atrapa al lector, a la par que enseña sobre el arte de escribir. En suma, es una obra ¡totalmente Adictiva!

Ramón Sanchis. El Libro Durmiente.”



Etiquetas:   Escritores   ·   Literatura   ·   Crítica Literaria
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario








Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15252 publicaciones
4022 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora