Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Cultura   ·   Ética   ·   Moralidad   ·   Libros   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Poesía



Contundente mensaje político del Gobernador Roberto Borge


Inicio > Política Nacional
18/09/2013

822 Visitas



La elección de José Luis Toledo como Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, significa de suyo un contundente mensaje político del Gobernador Roberto Borge Angulo.


Como lo hemos venido planteando en este espacio,  desde la culminación del pasado proceso electoral, la definición de las ubicaciones implica la preparación y el sentido de los siguientes escenarios políticos.

Porque independientemente de la importancia de las posiciones y su responsabilidad y quienes las ocupan, en simultaneo se trata de la conformación de una estrategia.

Porque dada la cercanía personal del mandatario con José Luis Toledo, se entiende que esta designación infiere un proyecto político de grandes alcances porvenir, previamente diseñado.

Significa que el Gobernador está colocando las piezas en su tablero, para establecer el más absoluto control no solo de su régimen, sino de lo que será la preparación y orientación en el futuro, de su propio proceso sucesorio.

Pero además lo hace con los suyos, los más cercanos, lo que no solo fortalece al grupo que el mismo ha creado, sino que además le pone un rotundo alto a la operación anticipada de otros grupos, que abiertamente ya promueven a su propio candidato.

Esto no quiere decir que eso vaya a eliminar las intenciones de quienes en la reminiscencia del pasado, quieran fomentar la idea de que su aspirante es el más fuerte.

Que a través de la rumorología quieran construir una nominación materialmente por descontado, aunque eso de alguna manera es válido hasta un momento determinado, las definiciones políticas del Gobernador echan abajo sus pretensiones.

La elección de Raymundo King como Diputado Federal, de Fabián Vallado como Delegado de Sedesol y ahora sobre todo de José Luis Toledo como líder del Congreso, son la muestra más fehaciente de ello.

Más aun cuando como ya lo hemos comentado, el arribo de José Luis Toledo al máximo liderazgo camaral, presupone una nominación lógica para la próxima Diputación Federal.

De ser así como todo parece indicar, Chanito Toledo ya no solo tendrá materialmente en las manos la presidencia Municipal de Solidaridad, será por posición y derecho uno de los muy pocos integrantes de la lista del Gobernador, que es la única que importa, para sucederlo.

De tal suerte que si las cosas siguen ese rumbo, se hace evidente quien es él quien tiene el favor del Gobernador en los hechos, no en la imaginación de quienes se quieren aferrar al poder transexenal.

Si a eso le sumamos que en el círculo rojo presidencial, José Luis Toledo es muy bien visto y es permanentemente observado, se deduce por descontado que de ser propuesto en su momento, podría ser palomeado sin mayor problema.

Si bien es cierto que en el transito del tiempo muchas cosas pueden pasar y que antes de dar nada por descontado, el desempeño de los aspirantes tendrá que ser evaluado minuciosamente, también lo es que el Gobernador Borge, establece ya el camino y sus rutas.

No se trata solamente de los nombramientos, sino del sentido de los mismos y lo que implican, mensajes políticos contundentes, encaminados hacia un objetivo definido.

twitter@vazquezhandall



Etiquetas:   Política   ·   PRI   ·   Cámara de Diputados   ·   Quintana Roo   ·   Roberto Borge

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18763 publicaciones
4730 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora