Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Lectura   ·   Filosofía   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Coronavirus



Ruleteando por la ciudad


Inicio > Ciudadanía
15/09/2013


957 Visitas



Durante un tiempo ya considerable me ha tocado tomar taxi para poder transportarme de noche por la ciudad, durante ese lapso he conocido todo tipo de taxistas, un oficio muy común pero igual con los últimos años en Morelia uno de los más peligrosos.Y es que hay desde los que son muy platicadores hasta los que ni siquiera te voltean a ver. Cada uno con diversas historias de vida me han contado desde sus inquietudes así como sus experiencias de vida y sentir de los temas actuales.


Y es que se nos ponemos a pensar detrás de cada taxista hay un porque se dedica a eso, una vez me fui con un taxista que me contó que estudiaba ingeniería mecánica pero al no encontrar trabajo no tuvo otra opción que tomar el taxi.

Otro que me preguntaba que cual era mi proyecto de vida y mis inquietudes a lo cual respondí todo lo que sentía y pensaba, dándome él un consejo tan simple como complejo "Haz lo que realmente quieras".

Los taxistas se exponen a ser asaltados durante altas horas de la noche, contándome muchos de ellos sus experiencias en diversos puntos de la ciudad y sobre todo una terrible realidad de México, donde ya no se sabe en quien puedes confiar.

Una buena platica con un taxista te da consejos de vida, experiencias, sentir de la sociedad, porque aunque no lo crean lo que son los taxista y boleros conocen más de nuestro entorno y noticias que hasta un propio periodista.

Así que cuando tomen un taxi y el taxista le haga platica no pierda la oportunidad de platicar con uno de ellos.    



Etiquetas:   Crónica   ·   Ciudad de México   ·   Sociedad Civil

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20604 publicaciones
5120 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora