Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Poesía   ·   Chile   ·   Filosofía Social   ·   Novela   ·   Mercado



¿Soportará la tierra más de 10,000 millones de habitantes?


Inicio > Ciudadanía
14/09/2013


2111 Visitas



-Me informaba sobre el inminente FIN DEL MUNDO debido al incremento progresivo y geométrico de la población mundial, causante ya del calentamiento global, disminución de la capa de ozono y miles de efectos negativos sobre el único hogar que tenemos..el planeta TIERRA; ya somos 7,200 millones de habitantes............ cuando me di con una interrogante tal vez más preocupante.


-Sucede que según estimaciones de las NACIONES UNIDAS al final del siglo XXI la población mundial se estabilizará en menos de 11,000 mil millones de habitantes....."Hasta 1968 la población mundial fue creciendo cada año más que el anterior. A partir de ese año la población sigue creciendo pero lo hace más lentamente cada vez. Lo cual dejaría una segunda pregunta en el aire, sobre la que no existe un consenso entre los expertos: ¿puede el mundo soportar el gasto de agua, comida y energía de tanta gente?"              Y es que ahora ya vivimos con la tremenda realidad de que cerca de 1000 millones padecen de hambre o sea de cada 7 personas 1 está en ese grupo.  

-Y otro dato que nos deja pensando......   "En un mundo donde la producción agrícola mundial podría ser suficiente para alimentar al doble de la población mundial, la cifra de personas que pasan hambre se ha incrementado a más de 1.000 millones durante los últimos 3 años. El alza de los precios de los alimentos en el mercado internacional ha sido la principal causa de este incremento, pero las causas que provocan el hambre son numerosas y complejas: políticas comerciales injustas, pobreza, falta de acceso a agua potable, situación de discriminación de la mujer, desastres naturales, violencia y conflictos armados, o pandemias, son algunas de ellas"

-Termino este bosquejo del problema con esta casi sentencia........ "La pobreza por sí sola no puede explicar el hambre, pero afecta al acceso a los alimentos de las poblaciones más vulnerables. La mayoría de los 1.000 millones de personas amenazadas por el hambre vive en una situación de pobreza extrema, es decir, con menos de un dólar al día: con esto no pueden acceder a los alimentos disponibles en el mercado ni a recursos productivos como tierra y agua. La pobreza alimenta al hambre pero, también a la inversa, la desnutrición merma el desarrollo físico e intelectual de hombres, mujeres, niños y niñas y con ello su capacidad productiva"

-Me pregunto, porque esto ya está sucediendo............... ¿Qué podemos hacer cada uno de nosotros para paliar este cuadro que les estoy transmitiendo en este escrito?  



Etiquetas:   Pobreza   ·   Sociedad

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18854 publicaciones
4745 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora