Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Coronavirus   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Tecnología   ·   Libros   ·   Novela   ·   Reseña



El gran AMAÑO


Inicio > Ciudadanía
10/09/2013


1033 Visitas



Mucho se habla en estos días del suceso Madrid 2020 y para variar en España destrozamos con saña “lo nuestro” en lugar de buscar las criticas constructivas. 


Esta borrachera de información lleva a esta ciudadana de a pie a intentar pensar con coherencia y a las siguientes reflexiones:

¡Vamos a ver si me entero!

Cuando les viene bien a los miembros del COI promueven una candidatura Olímpica pegada a la realidad, infraestructuras casi terminadas, poca cantidad de dinero para invertir…Austeridad, es la palabra (caso de Londres 2012)

Cuando lo desean, los mismos miembros del COI dejan volar y soplar sus ínfulas de grandeza (Tokio 2020) y me surge la primera pregunta:

¿No será más conveniente hablar de los Delirios de Grandeza de algunos de los miembros del COI? ¿No será más conveniente hablar de los grandes negocios, esos intereses comerciales que se mueven en las altas esferas?

Solo tenemos que volver a realizar una pregunta ¿cuántas infraestructuras faltan por realizar en Madrid y cuántas faltan por realizar en Tokio? pero si me permitís, más adelante hablamos de Tokio.

Por otro lado nos encontramos a “Los Traidores”, nuestros socios de la UE.

Ellos también nos exigen austeridad 1.900 millones de dólares frente a Tokio 4.400 millones de dólares y ellos, “Los traidores” vuelven los ojos hacia otro lado, motivados por intereses que nada tienen que ver con el deporte.

Nuevamente nos topamos con intereses partidistas, comerciales, políticos, negando así el voto a nuestra candidatura pensando en SU FUTURO. La candidatura de Alemania, Francia o Italia, allá por el año 2024.

¿Eso es deporte limpio?

Pero lo que me ha dejado completamente boquiabierta ha sido leer una noticia en “EuropaPress-deportes” donde se recogen las palabras de un asesor que ha logrado que Buenos Aires ganara los Juegos de la Juventud del 2018“Esto se soluciona “pactando” los votos. Unas veces es dinero y otra favores que se devuelven en el futuro” 

Y vuelvo a repetirme ¿Dónde está el deporte limpio?

Y es aquí, donde me gustaría hablar de Tokio y de la ceguera del COI

Lo primero que dijo Shinzo Abe, primer ministro japonés fue: “Tokio es una de las ciudades más seguras del mundo, ahora y en el 2020. Algunos estarán preocupados por Fukushima pero está bajo control. El impacto del agua contaminada está aislado y los más altos niveles numéricos se encuentran dentro de los niveles de la OMS. No hay problemas en el presente ni los habrá en el futuro.”

¿De verdad pretenden hacernos creer que la radiación que emite, ¡SÍ, emite, utilizo el verbo en presente!, Fukushima es algo que va y viene? ¿Qué no hay peligro porque separan Fukushima de Tokio más o menos 220 Kilómetros de distancia?

Si todo esto que el primer ministro Japonés ha explicado es cierto ¿por qué saltó el pasado 01 de Septiembre la noticia que dio la vuelta al mundo de que el pico de radiación detentada en Fukushima ascendía a 1.800 milisieverts por hora, un nivel tan alto que acabaría con la vida de una persona en 4 horas? 

¿Si tan seguro es Japón es este momento porqué siguen evacuadas decenas de miles de personas y continúan con la zona de exclusión de 20 kilómetros en torno a la central?

Según explicaba hace pocos meses la organización “Hotspots” y la Doctora Rianne Teule, experta en radiación de Greenpeace, la radiación se había encontrado en los patios de recreo fuera de las zonas de evacuación, y decían sentirse muy preocupados por las personas vulnerables, incluyendo niños y mujeres embarazadas.

¡Pero hay más!

El maestro en Ciencias en Ingeniería Nuclear el profesor HIroaki Koide realizó unas declaraciones que nada gustaron al gobierno Nipón:

“El cesio-137 que fue lanzado a la atmósfera por la planta de Fukushima fue igual a 168 bombas nucleares de Hiroshima”

¿¡Y callan!?

¿Pretenden hacernos creer entonces que no se siguen vertiendo cantidades ingentes de agua contaminada al mar? Según filtraciones de medios de comunicación TEPCO había mantenido en secreto que 219.000 toneladas de residuos nucleares se han filtrado en el océano en los últimos dos años como mínimo… 

¿Por qué ocultan que Corea del Sur ha prohibido la importación de productos pesqueros de ocho prefecturas de Japón entre las que se encuentra Fukushima, debido a las fugas de radiación al mar?

Pero la mejor pregunta es ¿A quién beneficia los juegos de Tokio 2020?

Por supuesto que presumiblemente algunos miembros del COI con intereses económicos pero… ¿Y las empresas dedicadas a la Energía Atómica?

“Si se concede a Tokio las Olimpiadas, se nos hace ver a los ciudadanos de a pie, que la Energía Atómica es segura, rápida de controlar, sin peligro aparente, no contaminante… Cuando la realidad es bien distinta”



Etiquetas:   Juegos Olímpicos   ·   Madrid 2020   ·   Fukushima

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

2 comentarios  Deja tu comentario


Rebecca Van Winter, Escritora Ya, pero por lo menos hubieran creado puestos de trabajo, aunque precarios pero puestos de trabajo, ilusión que hace falta, turismo. Ingresos en definitiva que falta hacen en nuestro país.
Mi artículo va encaminado a que nos venden el concepto "Idílico "de Deporte (juego limpio etc) pero lo único que prima en todo este mundo es el vil DINERO y el seguir engañando a la gente, nos siguen tomando por tontos vendiendo que no pasa nada con la radioactividad cuando la realidad de Fukushima es muy preocupante.
Lamento que todo el contenido te parezca una sandez y te doy las gracias nuevamente por haberlo leído recordando la primera frase: "En España destrozamos con SAÑA lo nuestro".



, Que sandez de artículo. Y a quien te crees que beneficiarían los juegos en Madrid?¿y los intereses comerciales y delirios de grandeza de cuatro mamarrachos que se han gastado una millonada en infraestructuras sin saber si se los daban?




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20450 publicaciones
5097 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora