Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Alimentos   ·   Alimentación   ·   Cultura   ·   Corrupción   ·   Vida



Nuestro PEMEX


Inicio > Ciudadanía
05/09/2013


1149 Visitas



En nuestro lindo y hermoso México de incongruencias, de injusticia social, de un sistema podrido hasta la raíz más profunda de nuestra historia. Si en este México donde tenemos una gama de matices que nos pueden llevar a una ciudad de primer mundo y al mismo tiempo mandar hasta lo más miserable y degradante para los humanos, si en esté México tenemos aun el descaro de protestar por la privatización de una empresa privada, PEMEX.


Por todos lados escuchamos que si privatizan PEMEX nos va a ir mal y que mejor hacer legal el uso de la marihuana, pero bueno hay que analizar quien lo dice, quien es el que se opone a que PEMEX este visiblemente privatizada, de un lado encontramos a los “representantes del pueblo” si los diputados y senadores, no recuerdo cual es la diferencia entre uno y otro, solo sé que ambos ganan una fortuna y que son unos parásitos que comen a expensas de lo que la gente productora generamos. El hecho es que esta fracción opositora al progreso, no quiere que entre inversión privada al país, no le conviene porque perderán sus altos ingresos y menos porque el hecho de que al país ingrese capital significa en teoría, que se invierta en hospitales, caminos y escuelas y por consiguiente el nivel educativo suba un poco. Esto último es lo peor que le puede pasar a los gobernantes, recuerden que un pueblo con educación, con cultura va a ser capaz de exigir que realmente los gobernantes trabajen y no se vayan a dormir a un silla sumamente cómoda, teniendo una nomina millonaria.

Quizá es de esperar esta actitud en los partidos tradicionales del centro y derecha, pero lo sorprendente es la actitud de los partidos socialistas, rojos y amarillos, que como bandera tienen la palabra bienestar social. ¿Bienestar para quién? Para sus dirigentes, para los que llegan a la silla de poder, mientras que el pueblo que los apoyó, que los puso en la cima, se muere de hambre y ellos incrementan su inconmensurable hambre de poder. 

Por otro lado están los empresarios locales, los cuales quieren favorecer a sus industrias, lo cual no es malo, siempre y cuando haya una verdadera competencia entre ellos y no solo se beneficien a los amigos y compañeros de formación, como es un caso muy conocido en nuestro país. Si realmente se abren oportunidades a empresas tanto extranjeras como mexicanas, estas oportunidades deben de ser iguales para todos y no solo para los que den mejor soborno por tener el contrato.

Pero aun así lo más triste y preocupante es el caso de gente que estamos en la base de la sociedad, observa a tu alrededor ¿tú crees qué al campesino, al comerciante del mercado, a la señora de la limpieza, le quita el sueño la situación de PEMEX? Si todos ellos se ganan la vida al día es imposible que se preocupen por un asunto tan relativo. Por citar un ejemplo, cuando hace algunos años nos decían que el precio del barril de crudo bajo, todo subía de precio, pero cuando se recupero y hasta supero la expectativa, nunca nos dieron un peso de esa ganancia, ¿Dónde quedo? Pues claro, que pregunta, quedo en los bolsillos y cuentas privadas de los mandatarios. ¿Entonces por qué nos dicen que PEMEX es de todos, si solo algunos se benefician de su producción?

Vaya complicación, pero si es así, desde mi opinión es preferible que haya inversión que nos va a favorecer a todos a que siga PEMEX en manos de los mismos rateros de todo la vida. Al final de cuentas PEMEX dejo de ser público desde hace mucho tiempo y solo sirve a los fines e intereses de unos cuantos corruptos, que cariñosamente los mexicanos les llamamos gobierno. 



Etiquetas:   Energía   ·   Cámara de Diputados   ·   Cámara de Senadores   ·   Reforma Energética   ·   PEMEX

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21263 publicaciones
5200 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora