Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Coronavirus   ·   Innovación   ·   Salud   ·   Psicología   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Psicoinmunología   ·   Psicoterapia   ·   Salud Pública   ·   Lectura



De vez en cuando.


Inicio > Cultura
09/06/2011

1592 Visitas



Cantinfleando a Cantinflas


 

En San Francisco del Rincón, Con la aprobación por parte del Cabildo de la instalación de una escultura del cómico "cantinflas"  en el jardín principal, se crean nuevas condiciones para abonarle a la división, al encono, al enfrentamiento, pareciera que no es la suma, la unidad, la conjunción de voluntades lo que piensan los Gobernantes como camino para una convivencia armónica de la sociedad.

 

Porque afirmo lo anterior: Es simple, no es un acto que cuente con el beneplácito de la mayoría de la población y aclaro que no es una muestra de rechazo a un cómico mexicano, es una total inconformidad contra el hecho de poner la escultura en plena plaza principal.

 

Si revisamos los hechos, pues resulta relevante saber que Don Mario Moreno, no es oriundo de San Francisco del Rincón, nunca vivió aquí, no existe registro de alguna obra relevante del señor Moreno en este Municipio, siendo precisos ni de alguna acción irrelevante, si acaso estuvo en estas tierras por algún evento social, entonces porque pretender darle un espacio que debe estar destinado a los próceres de la patria, a los distinguidos francorrinconenses cuya historia de vida creo el San Francisco de hoy.

 

Los argumentos de quienes están a favor de la instalación de dicha escultura, señalan que no tendría ningún costo, que un señor de apellido Moreno Laparede financiaría los costos y la remodelacion de la zona y el espacio donde existe la pretencion de ubicar la escultura, me pregunto que pasaría el día que un familiar de Don Roberto Gomez Bolaños, mejor conocido como "el chavo del 8" quisiera financiar una escultura y ponerla también en el jardín principal?

 

Ambos son cómicos, ambos reconocidos por su altruismo, uno con carrera, uno cinematográfica y el otro televisiva, o no es cierto?

 

Acaso no existen otras opciones? no puede crearse el corredor de los artista? claro que no en la plaza principal, no hay en la ciudad otros parques donde quizás a los vecinos les resulte simpático tener una escultura de "cantinflas" porque tiene que ser un espacio reservado a hombres y mujeres de otra talla, donde con mucho respeto simplemente Don Mario Moreno, no entra.

 

Me comentaba una persona que tuvo el gusto de tratar a Don Mario, por una relación de amistad, al referirle los hechos que si el viviera, jamás aceptaría un acto así,  “…la oposición de un solo ciudadano o el causar una incomodidad, sería motivo suficiente para rechazar un homenaje, es más llego a cancelar eventos de reconocimiento ante los desacuerdos de los organizadores, de ese tamaño era “Cantinflas”, ni pensar en ser motivo de división, eso jamás”.

 

Tengamos respeto por nuestros espacios públicos, tengamos respeto por la memoria de "cantinflas" y recordemos la suerte de las esculturas que se han impuesto en contra de la voluntad popular.

 

Síguenos en twitter: WINTILO //--//.

En facebook: Wintilo Vega Murillo



Etiquetas:   Ciudadanía

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

2 comentarios  Deja tu comentario


SERGIO ARREDONDO CHAVEZ, Educación Fe de errata: del futuro zócalo o espacios públicos del municipio,



SERGIO ARREDONDO CHAVEZ, Educación Creo que tiene mucha razón, en realidad los espacio de los futuro zocalos o espacios públicos del municipio, realmente deberían de estar con esculturas de nuestras raíces prehispánicas, personajes históricos destacados, no los renombrados o del gusto que en su momento gobierna, que hoy en día los puestos de gobierno no se diga en san francisco, son para conceder caprichos, gustos y deseos de la gente que los rodea, pero en el circulo que es muy o más pequeño, los que estamos fuera del ni somos , ni seremos tomados en cuenta…




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19575 publicaciones
4891 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora