Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Muerte   ·   Pandemia   ·   Periodismo   ·   Cultura   ·   Bitcoin   ·   Criptomonedas   ·   Vacunas   ·   Lectores



1 seguidores

Cuenta atrás para “Mayores en las Ondas” en BBVA Suma, ¡colabora!


Inicio > Ciudadanía
31/08/2013


796 Visitas



Hacía tiempo que en BBVA existía la inquietud de crear un canal de donaciones para financiar, de forma rápida y sencilla, todo tipo de causas solidarias. Contando con su experiencia para recaudar fondos en emergencias tan devastadoras como el terremoto de Haití en 2010 o el de Chile de ese mismo año, BBVA se puso manos a la obra para implementar un sistema en el que dar dinero a una causa fuera algo sencillo y muy rápido.


Así nació BBVA Suma, una plataforma digital de financiación colectiva con fines solidarios que ofrece al usuario/a la posibilidad de donar la cantidad de dinero que elija y las veces que quiera. Está dirigida tanto a grandes ONG’s que trabajan en los países más conflictivos y pobres del mundo, como a proyectos de entidades menos conocidas que resultan fundamentales para el desarrollo de la comunidad en la que se encuentran.

La página se divide en dos secciones: Por una parte, se encuentra “Respuesta Humanitaria”, dedicada a grandes emergencias internacionales que requieren una acción inmediata, como las que están teniendo lugar en Siria o Somalia.

Por otra, “Causas solidarias”, centrada en proyectos que funcionan a nivel local, tanto en España como en países en vías de desarrollo. BBVA Suma busca, con esta sección, hacerle la vida más fácil a todas aquellas organizaciones que, por falta de medios, no pueden contar con su propia pasarela de donaciones y ofrecerles un nuevo canal de financiación sin coste alguno para ellas.

Es el caso de la Fundación Salud y Comunidad que actualmente cuenta con una causa activa hasta el 15 de septiembre, “Mayores en las Ondas” (https://t.co/JL9VdMVLdc)

Se trata de un programa de radio realizado a nivel técnico y de contenidos por voluntariado profesional con gran experiencia en medios de comunicación, que cuenta con la participación activa de personas mayores dependientes. El proyecto se inició en el año 2010 y se emite desde la Residencia y Centro de Día de Puzol en Valencia, gestionada por Fundación Salud y Comunidad (FSC) en consorcio con Valoriza Servicios a la Dependencia.

Los objetivos del programa son cuatro: entretener e informar a los usuarios de centros gestionados por la Fundación Salud y Comunidad; seguir acercándoles las nuevas tecnologías; estimular el desarrollo de su imaginación y creatividad, y servir como plataforma de diálogo social e intercambio.

El proyecto es utilizado con fines terapéuticos para los usuarios/as y cuenta con la participación de otros centros gestionados por FSC a nivel estatal: http://www.fsyc.org/nuestro-trabajo/atencion-a-la-dependencia/directorio-de-proyectos/

El programa se difunde a través de Ràdio Cabrera de Mar en Barcelona y Radio 7 en Alicante, y en los propios centros gestionados por la Fundación Salud y Comunidad a través de megafonía.

Por otra parte, la web de FSC ofrece la posibilidad de descarga de los últimos programas, a través del siguiente enlace:http://www.fsyc.org/proyectos/mayores-en-las-ondas/

Hoy en día, el poder de las redes sociales para lograr objetivos que antes parecían inalcanzables, es incuestionable. Por ese motivo, los botones de Facebook y Twitter están presentes también en cada causa de BBVA Suma. El objetivo es que el usuario/a pueda compartir instantáneamente con sus contactos los datos del proyecto al que ha donado o puede estar interesado/a, y así poder hacer llegar a más personas esta información.

BBVA Suma también ha movido, a través de sus cuentas en redes sociales, toda la información relevante a “Mayores en las Ondas”. Aún así, los resultados -desde que se puso en marcha la causa en diciembre de 2012- no han sido los deseados. Se han recaudado 102€ del objetivo final que eran 3.000€

Cabe señalar que el proyecto, que ahora arranca nueva edición a partir del mes de septiembre, lleva dos temporadas sin financiación. De ahí la importancia de que os hagáis eco de esta información y la difundáis a vuestros contactos.

La navegación a través de la web de BBVA Suma (https://www.bbvasuma.com/suma/) es sencilla. Desde la página de inicio de la web, el usuario/a puede comprobar, de un solo vistazo, cuáles son las emergencias y proyectos que están activos y cuánto llevan recaudado.

En estos momentos hay otras 19 causas abiertas en el apartado “Causas solidarias” en las que poder colaborar. Al igual que en otras plataformas de crowdfunding en España, si la donación o microinversión tiene carácter social, el porcentaje que cobra la plataforma es 0.

Existe un elemento muy interesante y que puede ser uno de los pilares del micromecenazgo en España en breve. Se trata de la desgravación fiscal sobre la aportación realizada en forma de donación, que ha de ser solicitada a la ONG correspondiente.

Por último, cabe destacar el compromiso con la sociedad del Grupo BBVA a través de ésta y otras iniciativas solidarias. La responsabilidad corporativa es inherente a su modelo de negocio, impulsa además la inclusión y la educación financieras, y apoya la investigación científica y la cultura.

Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21924 publicaciones
5259 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora