Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Crisis Económica   ·   Internet   ·   Transformacion Digital   ·   Auditoría   ·   Economía   ·   Medicina   ·   Ecuador   ·   Odontología



Cobardes...


Inicio > Política Nacional
23/08/2013

722 Visitas



Por la cobardía del gobierno y el poder legislativo está a punto de naufragar la reforma educativa y ya se pretende dar para atrás al llamado Servicio Profesional Docente que es una de las leyes secundarias con las que un día sonó el grupo en el poder comandado por Enrique Peña Nieto.


El Servicio Profesional Docente, en resumen, se trata del instrumento legal para evaluar periódicamente a maestros, a las escuelas en su conjunto, tener parámetros para asegurar la idoneidad en el proceso enseñanza-aprendizaje, castigar a los faltistas, obligar a capacitarse a quienes no obtengan resultados positivos en las evaluaciones, eso entre muchas otras medidas que se tomarían para mejorar la educación.

Ridículo, pero bastaron tres días de plantón para que el gobierno en coordinación con el poder legislativo y “atendiendo” a los “maestros” de la CNTE decidieran sacar esta “ley secundaria” (así entre comillas porque en realidad es de las más importantes) de la discusión y la mandaran a dormir el sueño de los justos o lo que ellos muy pomposamente llaman la congeladora.

Ridículo, le repito, que una ley que pretendía castigar a los maestros faltistas sea frenada precisamente por quienes no están frente a grupo y hace tres días no van a su escuela a impartir clases.

Todavía más ridículo es que los maestros que se manifiestan en contra de las “leyes secundarias” de la reforma educativa sean precisamente los que tienen más de 10 años sin dar un ciclo completo de clases, que están en constantes plantones, los que tienen a los niños más atrasados hablando de aprovechamiento escolar, los maestros de Michoacán, Oaxaca, entre otros.

Por eso este México es un desastre, porque la ley se negocia, porque con dinero o con trifulcas se es capaz de cambiar todo el escenario de bienestar para la sociedad por uno donde los únicos beneficiados son los maestros huevones, los que no quieren que nadie les evalúe, los que se niegan a concursas las plazas, los que faltan cada que les da su rechingada gana, y por supuesto, también de los legisladores y del gobierno que se sitúan en una zona de confort.

Es verdad, un buen gobierno, un buen poder legislativo debe tener capacidad para escuchar a todos, ser capaz de adecuar las leyes sin violar derechos de nadie, pero sobre todo, debe ser capaz de proteger a los más vulnerables y en este caso no son los maestros, son los niños que ellos tienen en un nivel casi de analfabetismo.

Más triste se ve el asunto cuando notamos que en este caso se está atendiendo a un grupo de delincuentes, que causaron destrozos, que pusieron en riesgo la vida de legisladores, elementos de seguridad pública, y de miembros de la sociedad civil, porque no crea que los bloqueos o acciones de ese tipo solo son chiflazones, no, en una ciudad como la de México, el llamado Distrito Federal, eso es un verdadero atentado que puede causar muertes.

Le repito, es claro que se puede negociar en la mesa de debates todas las reformas que se hagan a nuestras leyes, pero debe ser a los ojos de todos, y solo lo negociable.

Para precisar, en este caso los maestros no pasan de ser trabajadores del gobierno y el futuro de nuestros niños no es negociable ni moneda de cambio.

Ok, tiene razón, los maestros son los trabajadores más importantes de este gobierno, de ellos depende la educación de nuestros hijos, el futuro, el que salgan preparados de la escuela para enfrentar los retos de la vida, pero esa es la misma razón por la que tienen que ser evaluados, obligados a concursar plazas y se las ganen con conocimientos, a actualizarse, a dar lo mejor de si.

Además, es perverso que a los maestros solo se les hable de lo que serán obligados a hacer en caso de estar burros pero no se les dice que a los mejores se les darán incentivos, incluso que les puede ir mucho mejor que ahora en sueldos y compensaciones a cambio de buenos resultados en sus alumnos.

Si hay que privilegiar derechos, por lo tanto, el Congreso de la Unión, es decir, la Cámara de Senadores y la de Diputados, deben atender en primer lugar los que tienen los niños, más aún, no deben ser cobardes, no deben ceder y quitarnos el derecho a una mejor educación tan solo porque los facinerosos les presionan, que se cumpla la ley, eso es lo que queremos todos.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com





Etiquetas:   Educación   ·   Cámara de Diputados   ·   Cámara de Senadores   ·   CNTE

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21010 publicaciones
5179 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora