Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Psicoterapia   ·   Psicoanálisis   ·   Tratamiento Psicológico   ·   Psiquiatría   ·   Psicopatología   ·   Psicología   ·   Trastorno de Personalidad   ·   Escritores



¿Por què decimos hoy "El Universo Responde"?


Inicio > Cultura
20/08/2013

1335 Visitas



Està de moda eso de decir EL UNIVERSO RESPONDE a nuestras oraciones o pedidos, o a nuestras intenciones. La utilizan muchos grupos de la Nueva Era, los seguidores del Reiki, los devotos del Secreto, los intelectuales creyentes, tarotistas, y mentalistas de diversas escuelas.La primera vez que tome conocimiento de esa frase tan cargada de significados fue en una exposiciòn de las enseñanzas de George Ivanovich Gurdjief, pues èl la utilizaba con frecuencia, pero en el contexto de gente religiosa y creyente, que seguìan El Sistema del Cuarto Camino para el Despertar. 


Despuès me fui dando cuenta que la frase la utilizaban gentes agnòsticas e impersonalistas, que se resistian a creer o a aceptar la existencia de un Dios Personal creador de la realidad y capaz de comunicarse con los hombres. Lo mismo ocurria respecto de las Energìas del universo.

Y còmo hay tantos creyentes acomplejados que quieren caer bien en los ambientes academicos de personas ateas, supuestamente cultas, o agnosticas, tambièn entre ellos se puso de moda la fresecita, de que el universo responde.

Pero la frase se usa mucho para evadir un analisis teològico y espiritual de fondo y pasar ràpidamente a otro tema menos conflictivo. Entonces decidì estudiar el tema a fondo, y aqui expongo mis conclusiones de profesor de teologia y de instructor esotèrico de tantos años.

Primero: Si el universo responde es porque el universo esta VIVO, y es un Organismo Cosmico, dotado de Alma o de Conciencia, 

Y esa Conciencia Universal Escucha nuestros pensamientos cuando oramos o pedimos algo con fervor o real necesidad.

Segundo: Si el Universo responde es porque esa Conciencia Interna del Universo es una entidad RESPONSABLE, pues la responsabilidad es una cualidad de los seres racionales eticos, que tienen algunos imperativos categòricos en su estructura ontica.

Tercero. Si responde es porque el pedido efectuado por la persona o por determinado grupo corresponde a sus propositos existenciales. O como decìa el Apòstol San Juan en su primera Epistola, ESTA ES LA CONFIANZA QUE TENEMOS EN EL, QUE SI PEDIMOS ALGUNA COSA CONFORME A SU VOLUNTAD, EL NOS OYE. 

Cuarto. Si nos responde es porque cerca de nosotros existe el instrumento o causa segunda, que canalizara la ayuda hacia nosotros en el nivel o plano de la realidad en que nos movemos y necesitamos esa ayuda. 

La Causa Primera o Dios no puede ayudarnos si no existen las causas segundas o instrumentales. Esas pueden ser libros sagrados, amigos, telèfonos, àngeles, maestros, familiares, seres anònimos, plantas, animales, animas de lo invisible, vientos, agua, vida, etc.

Quinto. Si somos ayudados por el universo es porque nuestras almas son entidades-celulas del organismo de esa Alma Universal y porque nuestro bien esta entroncado con el bien còsmico y el fluir ordenado de la vida de acuerdo con sus leyes. Ya que la Ley Universal y las leyes menores son expresiòn de su Voluntad de mantener el universo funcionando. 

Sexto. Como toda alma tiene un Yo central en el foco de su conciencia, debemos concluir que la conciencia universal tiene un yo còsmico, y como el yo es la esencia del ser personal, debemos afirmar que el universo esta regido por un Dios Personal, pues solo una Persona puede oir y atender responsablemente, y con inteligencia y amor a una peticiòn especìfica de sus hijos.



Etiquetas:   Religión   ·   Filosofía

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18755 publicaciones
4729 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora