Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Filosofía   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Comunicación   ·   Filosofía Social   ·   Censura   ·   Biología   ·   Ciencias



Tanorexia


Inicio > Psicología
19/08/2013


1543 Visitas



El bronceado comenzó como una moda, pero para algunas personas se ha  convertido en  una obsesión por lograr estar cada vez más morenas.


Las personas que se ponen de mal humor y se angustian cuando no se pueden exponer al sol, que sienten la necesidad de estar cada vez más bronceadas o mantener el color, que se sienten insatisfechas con su imagen por no estar lo suficientemente morena, que pierden el apetito, que se ven menos bronceadas de lo que en realidad están y sufren ansiedad, pueden estar padeciendo tanorexia.

La tanorexia es la necesidad obsesiva de lograr un tono de piel más oscuro, ya sea tomando el sol al aire libre o en cabinas de rayos UVA. El tono de piel que buscan las personas que sufren tanorexia nunca lo pueden alcanzar porque ellas creen que tienen un tono de piel menos oscuro del que realmente tienen, es decir sufren una distorsión de su imagen.

Esta obsesión por lograr estar cada vez más moreno puede tener graves consecuencias en la salud, por lo que se hace necesaria la ayuda de un profesional para poder superarla.

Aunque el término tanorexia se utiliza comúnmente para describir los comportamientos que genera esta necesidad obsesiva por estar cada vez más moreno, aún no ha sido ampliamente aceptado en el ámbito sanitario.

rocioriverolopez@gmail.com

https://www.facebook.com/RocioRiveroLopezUnaMiradaPsicologica

https://twitter.com/rocio16rivero.



Etiquetas:   Psicología   ·   Psicología Social   ·   Salud   ·   Cáncer   ·   Psicología Cognitiva   ·   Verano   ·   Belleza   ·   Sol   ·   Piel

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18572 publicaciones
4704 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora