Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Escritores   ·   Lectura   ·   Pandemia   ·   Poesía   ·   Automóviles   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Tecnología



Reflexión sobre la violencia.


Inicio > Ciudadanía
18/08/2013

2308 Visitas



Todos hablan de violencia, todos saben o creen saber de este tema tan especializado, pero lo único cierto es que todos vivimos la violencia de una manera intensa u otra. Para muchos es detestable, para otros es encantadora y único medio para quitar obstáculos humanos del camino que permitan nuestros propósitos buenos o malos.


La verdad es que muy poca gente sabe del tema. Los especialistas hablan, dan conferencias, platicas, seminarios orientadores que muchos escuchan pero no aplican, no hacen caso y solo improvisan como lo hizo un farsante durante 6 años. El mundo no puede seguir así, tampoco México en toda su extensión. La corrupción va desde el más lejano presidente municipal hasta la casa real de los pinos. Internacionalmente los gringos espían a todo mundo porque sienten al enemigo como sombra inevitable en la noche. Quieren justificar sus actos de violación a los demás con actos por demás innombrables. Son amigos de ellos mismos y sus intereses y enemigos de todos.

Esto nos lleva al origen del hombre, que desde su creación fue frágil, débil, efímero, pecador, torpe y simplón. Creyendo hasta el la adoración de los animales, colores, cosas materiales y supercherías se desvió hacia el mal conllevando la violencia con él a todas partes. Violentando la vida de los demás con tal fuerza que muchos han optado por el camino del mal y la violencia su daga que se la clava al primero que pueden.

Hay menos violentos que inocentes o sea más violencia que inocencia provocada por pocos que parecen ser muchos pero en realidad no lo son. La violencia sube y baja, se trata como enfermedad que tiene remedio pero no extinción. Esta va a existir mientras el hombre tenga vida terrenal. El mundo humano la recibe con gozo y la desparrama a placer a base de fuerza, inteligencia, elegancia y cobardía.

Lo que ahora vivimos de violencia es menor a la vivida en la II guerra mundial, aunque parezca mentira. Había más ética en la guerra declarada por el mundo contra un solo país que la que tenemos hoy. Improvisados, brutos con armas que matan, secuestran y violan inocentes. Gente enferma de poder, dementes criminales con un alto índice de maldad en donde las organizaciones internacionales pierden más tiempo clasificándolos que castigándolos. Poniendo por delante los derechos humanos para que criminales confesos anden libres en la las calles por errores de procedimiento que los libritos señalan como ley inviolable. Así jamás podremos alcanzar una paz ni siquiera moderada, más o menos equilibrada y seguiremos viendo crímenes horripilantes cada vez peores hasta por la radio.

Señores expertos, improvisados y sobre todo improvisadas, y vaya que abundan, dan discursos, regañan y hacen justicia hasta ajena en lugar de cuidar nietos, mientras los castigos no sean severos de verdad la violencia no va a bajar en ningún lado. La maldad es la cuna de la violencia creada por el hambre, dinero, envidia, celo, egoísmo, pobreza, desigualdad, falta de respeto, ética, valores y muchas cosas más, esta va a seguir creciendo exponencialmente pues los castigos bajos son directamente proporcionales a los violentos actos criminales que nublan a la sociedad. De raíz debe resolverse el problema para que disminuya sin pensar en que se pueda erradicar. La violencia estará para siempre en los corazones de los hombres y será usada para mal.



Etiquetas:   Políticas Sociales   ·   Sociedad   ·   Violencia

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22482 publicaciones
5322 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora