Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Coronavirus   ·   Pandemia   ·   Estados Unidos   ·   Poesía   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Reseña   ·   Escritores   ·   Paz Social   ·   Lectura



Las memeces históricas de un deshistoriador


Inicio > Ciudadanía
16/08/2013


1203 Visitas



  


¡Eres más tonto que una cabra! El ripio se lo escuché a un niño de entre 8 y 10 años cuando, entre sollozos, respondía a los incordios ofensivos de su hermano. Me hizo gracia la chanza. Ahora me sirve de muleta para considerar que el supuesto historiador catalán, Jordi Bilbany, ¡es más tonto que una cabra!. Y es que lo afirmado por este manipulador de la historia y de la realidad es de tontos, pero de tontos con matrícula de honor. 





Por mucha pasión identitaria catalanista que se tenga, por mucho frenesí en plantear imaginarias conquistas históricas, por mucho morro que se ponga en apropiarse de los orígenes de ilustres personajes históricos, y por muy servil que se quiera ser con la causa nacionalista, hay que ser un auténtico memo para hacer el ridículo, perder credibilidad, y demostrar sus elevados índices de ignorancia intentando distorsionar la realidad histórica.

Estas cosas suelen suceder cuando las personas con pocos escrúpulos se muestran dóciles y sumisas con las mamandurrias dinerarias que les facilitan tribunas y foros para decir barbaridades. En este caso el proyecto ha contado con la subvención de 7.000 euros, aportados por varios ayuntamientos dirigidos por CiU, para celebrar un curso ‘universitario’ en la localidad de  Crespiá, Gerona.

 

En este evento, Jordi Bilbeny, que a su vez ejerció de director del curso, planteó su ponencia poniendo de relieve una serie de burradas de fábula. Con soltura y sin recato el presunto deshistoriador desveló algunas primicias históricas nacidas de concienzudos estudios de sus propios sueños.  Entre sus falsas y necias teorías, Bilbeny sostiene que ‘El Quijote’ se escribió en catalán porque Miguel de Cervantes era catalán y se llamaba Joan Miquel Servent. La disparatada manipulación histórica la complementa añadiendo que el origen catalán de Cervantes se ocultó porque era hijo de Miguel Servent, que fue quemado en la hoguera por hereje. Asegura también que la versión castellana que conocemos de El Quijote es, según el ponente, una “mala traducción”.





Este supuesto historiador, o mejor dicho, distorsionador de la historia, ha dado también a conocer el sorprendente descubrimiento, fruto de sus profundas indagaciones, que Cristóbal Colón era un ilustre catalán que se llamó Cristófor Colom, por lo que fue precisamente Cataluña quien realmente descubrió América. Este ilustre lelo, que en su rol de estupideces apunta que Cataluña también descubrió Australia, dice además que Colón no salió de Palos, sino desde Pals D’Empordá, así como que las carabelas llevaban la senyera.

Posiblemente en breve este desnortado bambarria nos volverá a sorprender con una de sus nuevas alucinaciones oníricas. Al tiempo.





Lo más grave es que, además, el elemento cobra por decir estas sandeces.



Etiquetas:   Ciudadanía   ·   Cultura   ·   Historia

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20146 publicaciones
5042 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora