Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   5G   ·   Tecnología   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Informática   ·   Inflación



9 seguidores

Configurando un auto-respondedor


Inicio > Informática
13/08/2013


1360 Visitas



En lo personal yo sigo este principio:


"¡Todo lo que pueda ser automatizado, entonces se debe automatizar!"

Afortunadamente para el email marketing y quienes lo practicamos, la automatización es 100% posible y esa es la razón principal por la cual el email marketing es tan poderoso.

No tienes que recolectar manualmente y almacenar direcciones de correo electrónico en hojas de cálculo, ni cómo crear una forma.

Hay compañías allá afuera que proveen servicios soprendentes y que son llamados Auto-respondedores.

Aquí está la definición formal de un auto-respondedor (de wikipedia):Un auto-respondedor es un programa de computadora que responde automáticamente correos electrónicos que entran en el sistema. Pueden ser bastante simples o bastante complejos. Los auto-respondedores son frecuentemente utilizados como herramientas para hacer email marketing para proveer de información inmediatamente a los prospectos y entonces dar seguimiento en intervalos de tiempo previamente programados. Los auto-respondedores también son incorporados en listas de correos electrónicos, para confirmar suscriptores, dar de baja suscriptores entre otras actividades que se pueden realizar.

Básicamente, un auto-respondedor automatiza cada aspecto de tu campaña de correo electrónico. Todo, desde la recolección y almacenaje y manejo de contactos, páginas de agradecimiento, redireccionamientos automáticos de correos electrónicos, suscripciones y reportes de comportamiento.

¡Realmente son herramientas milagrosas!

Yo utilizo Aweber.com (como la mayoría de los mercadólogos del Internet). Te recomiendo Aweber sobre cualquier otro auto-respondedor en el mercado. Aweber provee soporte de alto nivel y si vas en serio para comenzar una campaña de email marketing, ¡darte de alta en su servicio es IMPERDONABLE!

Puedes comenzar a utilizar Aweber por solo 1 dólar el primer mes y si no te gusta puedes darlo de baja sin compromiso alguno.

Nota: Los auto-respondedores gratuitos no son una solución. La mayoría de las empresas de hosting ofrecen algún tipo de auto-respondedor incluido en sus paquetes, pero NO USES ESTO. Sólo ofrecen funcionalidad limitada, la taza de envío de correos es baja al igual que sus habilidades de automatización. Aweber será tu mejor amigo y te sugiero que crees una cuenta antes de que sigas en las siguientes lecciones.

El contar con una cuenta de Aweber será una de tus mejores inversiones si vas en serio con hacer negocios por Internet y con las lecciones que aquí ofrezco. Aweber es estable, su servicio es muy consistente y te permite automatizar todas tus campañas de email marketing y así podrás enfocarte en construir, probar, refinar e incrementar las ganancias de tus campañas. También puedes automatizar por completo todas las campañas y ¡así dejar tus manos libres!

En el siguiente artículo me enfocaré a crear guías rápidas de cómo configurar Aweber para que comiences a armar tu campaña de email marketing a la brevedad.





Daniel Gaona

SEO, Internet Marketing y Redes Sociales



Etiquetas:   Marketing   ·   Marketing de Experiencias

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18412 publicaciones
4670 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora