Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Naturaleza   ·   Historia   ·   Monumentos   ·   Ecología   ·   Elecciones   ·   Joe Biden   ·   Donald Trump   ·   Estados Unidos   ·   Reseña



9 seguidores

La etapa de “Amigo” en el email Marketing (Cliente)


Inicio > Informática
12/08/2013


1446 Visitas



Muy bien, ya tienes a un conocido. ¡Es alguien cuya confianza te estás ganando! En este momento, ya es muy probable que hayas compartido algo de información sobre ti gracias al email marketing, ya comienzan a confiar en ti, y ya has compartido información grandiosa con ellos. Ya comienzan a sentir que te conocen y tienes que construir una conexión emocional.


¿Ahora que?...

¿Cómo puedes hacer que cambie la situación de esta persona que está comenzando a confiar en ti, a alguien que confía en ti lo suficiente como para comprar una recomendación tuya?

Enriqueciendo una oferta...

Digamos que tu estabas en una lista de email marketing para aprender a jugar mejor al golf. Pedro Sánchez logró que te suscribieras a su lista de email marketing, compartió contigo un par de trucos, te ha compartido como él utilizó esta misma técnica para enseñarle a su esposa, incluso te ha contado un poco sobre su familia. Pedro ya ha ganado un poco de tu confianza, ¿Verdad? PERO, ¿Qué necesitaría Pedro para poder hacer que compres algo de él?... alguien que compró algo basado en una recomendación que le hizo.

  • ¿Qué pasaría si Pedro te ofreciera asesoría personal a través de un chat si compraras una de sus guías?
  • ¿Qué si Pedro te dijera que tiene tanta confianza en su sistema que te regresaría tu dinero en caso de que no te guste?
  • ¿Qué si Pedro dice que también te dará los secretos con los que su esposa logró 8 hoyos en 1 en cuestión de 2 rondas en el golf?
  • ¿Qué pasaría si Pedro te dijera que pueden mandarle un correo con cualquier duda que tuvieras después de tu compra?
Todo esto son ofertas para crear confianza y el hecho de que Pedro esté tan involucrado con su producto de que esté dispuesto a apoyar su oferta u ofrecer algo gratis que lo complemente, es muy probable que haya influido a muchas personas para pasar de ser "conocidos" a "amigos" (clientes).

Dependiendo del tipo de audiencia que tengas, algunos pasarán a ser clientes mucho más rápido que otros. Algunas personas se convierten en "amigos" instantáneamente por que tienes algo que están buscando desesperadamente, mientras que en otros nichos de mercado, es un poco más difícil romper esa barrera de ser un "conocido".

¡Enriquece la oferta para crear clientes y continúa construyendo y enalteciendo la confianza a través del email marketing!





Daniel Gaona

SEO, Internet Marketing y Redes Sociales



Etiquetas:   Marketing   ·   Marketing de Experiencias

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

1 comentario  Deja tu comentario


, Como dices la base sigue siendo (como lo es en los negocios tradicionales físicos) la creación de una auténtica relación con el cliente, por eso es tan importante tener una verdadera estrategia definida y no "ir tiranmdo" con un envío de vez en cuando. Te imvito a leer la guía gratis para un email marketing eficaz que hemos preparado desde el proyecto Yeast Academy http://bit.ly/16Zt3aR ¡Y, por supuesto, a darnos tu opinión!




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21307 publicaciones
5204 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora