Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Pobreza   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Quintana Roo   ·   MORENA   ·   PRI   ·   Andrés Manuel López Obrador



El 2015 ya empezó


Inicio > Comunicación
09/08/2013


2069 Visitas



La campaña electoral de las Paso, fue más propia de un "país normal" que del país en el que vivimos. Todos los opositores salvo honrosas excepciones, parecían estar asesorados por Durán Barba. Se quedaron en la critica suave, no cuestionaron las serias falacias y falencias del gobierno y evitaron la confrontación.




Es real que la gente está cansada que el gobierno use como táctica continua, apuntar enemigos y esconder falencias. También la sociedad está cerrada a creer que uno tiene la verdad revelada y todos los demás se equivocan. El oficialismo saturó de división, egolatría y soberbia, entonces es posible, que es este escenario, hacer campaña con realidades, se parezca o se confunda con la actitud del gobierno.

Había que diferenciarse primero, esa era la misión.

Sin embargo no hay nada, que diferencie más, que hablar de lo que le pasa a la gente, plantear soluciones a esos temas y alertar de lo que no se ve, pero pasa.

¿Qué no se ve y pasa?

En realidad se ve, incluso asusta, pero no se concientiza, no se quiere concientizar o para los Opositores, más allá de su ideología, sería comprometido citarlo y a la vez, tener que dar como respuesta, soluciones antipáticas para estar en campaña.   Como esta nota va a estar publicada en plena veda electoral, voy a evitar mencionar partidos o frentes. Por eso más que respuestas, voy a dejar preguntas, para que todos, cada cual según su visión, las contestemos.

Quizá la pregunta más básica sea:

¿Cuánto tiempo se puede seguir, viviendo con todos nuestros valores de aumentos, intereses, tasas y demás, a 2 dígitos, mientras todos nuestros países vecinos viven a 1 dígito?

¿Cuanto más se puede sostener, que cada pico de consumo energético, hay que elegir si consumen las empresas o las áreas residenciales?

¿Cómo termina o cómo se sale, de tener, un dólar para la agricultura, otro oficial, otro blue, y además los nuevos dólar Cedin y Baade?

Llevamos casi 7 años ¿cuanto más se puede soportar  incrementos en el IPC y de la inflación en general, entre el 18% y el 30% anual, dependiendo del sector?

¿Cuánto más se va a seguir pagando el déficit de AA y el Fútbol para Todos, cuando ambos sumados, significaría que ningún "salario"pague impuesto a las ganancias?

¿Cuándo se va a reconocer, que el fútbol es un "negocio fabuloso" como dijo CFK para estatizar las transmisiones, pero no para el Estado, porque el gobierno lo utiliza políticamente y ningún privado va a anunciar, tomando posición política junto al gobierno, salvo que dependa de él?

¿Cuando se va a cuestionar, que la desocupación real no es del 7,6%, porque el empleo público creció más de un 200% en la década, al igual que los planes de asistencia social y eso no es trabajo genuino y mucho menos productivo?

¿Cómo se va a resolver, que ninguna actividad económica es viable y por ende no se va a aumentar la inversión, con una carga impositiva promedio del 40% ? (el doble de la media Latino americana)

¿Cómo se va a corregir, la concentración económica, que en lo productivo ronda el 85% (en manos de un 10% de los grandes productores) y en lo comercial supera el 90% ( según cámaras de comercio) ?

¿Cómo se va a romper con el circulo de corrupción en la obra pública y que siempre tengan  las licitaciones los mismos?

¿Cuánto más todo el país seguirá pagando el transporte público de $4 en adelante, para que Buenos Aires pague, el mismo servicio a $1,6 con la SUBE?

¿Y el gas envasado, cuatro veces más caro que el de red en la misma región?

¿Y la concentración mediática, que ahora además de la de Grupo Clarín, está la oficialistas, y nadie sabe qué va a ser después de esto, pero son todo un poder?

A la mayoría de estás preguntas y otras,  los legisladores que conformen el próximo Congreso, le tendrán que dar respuesta. Por eso la pregunta más seria, es, fuera de que se quiera evitar la confrontación, cansar más a la gente y no parecerse al gobierno, ¿porque no plantean cómo van a hacer?

Algunos dirán que muchas de esas respuestas, en realidad, son responsabilidad del Ejecutivo y esa elección es en 2015, no ahora. Pero la realidad nos dice, que a fin de diciembre, hay que renovar la "Ley de Emergencia Económica" y esta ley, junto a las delegaciones que implica para el Legislativo, de no renovarse, cambiará la responsabilidad.

Sin Ley de Emergencia Económica, los recursos que financian Aerolíneas Argentinas (sus rutas internacionales y nacionales deficitarias) , el Fútbol para Todos, el Automovilismo, la abusiva comunicación gubernamental en producciones de radio y TV y todo lo que dependa de la reasignación de partidas presupuestaria (la caja) no dependerá del Ejecutivo.

La última pregunta por ahora, entonces es: ¿qué harán los Diputados y Senadores?

Por eso es tan importante, dependiendo, de qué posición tienen con respecto a esto, a quienes apoyen para entrar al Congreso.

En está elección se elijen los candidatos, en octubre quienes ocupen o no bancas, pero el Oficialismo tiene, la transición entre los salientes y los entrantes, para, con mayoría propia, aprobar lo que necesite.

Nada va a  ser fácil, la postura del gobierno, niega todo lo que citamos antes y a esas preguntas las contesta con falacias. Pero la Oposición, no solo no las contesta, no dice su propuesta, no expone al gobierno y su desidia, si no que se debate, entre posicionarse y no contrariar ni asustar a la gente. 

Cualquier frente con vocación (y huevos) para gobernar en 2015, si no es peronista, se lo va a comparar con La Alianza. De La Rua y Chacho Alvarez (porque aveces no se lo incluye al vice) en su propuesta de campaña dijieron "que iba a ser el médico, el policía , el maestro... de cada argentino"  que estaban a "100 pasos de la Casa Rosada..." y aseguraron que "iban a terminar con la fiesta de unos pocos". Lo que no dijeron y lo sabían, muy por el contrario, se comprometieron a sostenerlo ( y la sociedad también les exigió eso como condición de voto), que un peso, un dólar, estaba terminado.

Muchas de las respuestas a las preguntas que hice, tienen una respuesta, conceptualmente parecida.

Y la Oposición lo sabe.

La sociedad, no lo quiere aceptar, pero lo intuye. 

El fracaso del 8A demuestra que la gente, prefiere la propuesta a la protesta (y eso es bueno).

El 2015 ya empezó.











Etiquetas:   Economía   ·   Elecciones   ·   Gobierno   ·   Oposición   ·   Estadísticas   ·   Dólar

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18006 publicaciones
4589 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora