Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Ética   ·   Filosofía   ·   Poesía   ·   Medio Ambiente   ·   Filosofía Social   ·   Solidaridad   ·   Cultura   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores



De una Gaviota re-populista


Inicio > Política Nacional
09/08/2013

1036 Visitas



Primer acto: Un funcionario tabasqueño se apersona con un niño que vendía chicles, dulces, chocolates y cigarros en alguna plaza pública y, con toda su limítrofe inteligencia lo hace no solo darle los cigarrillos alegando no tener permitido venderlos, sino que también lo obliga a tirar todos los dulces, chicles, paletas y chocolates de la canasta al piso, según el funcionario –ex funcionario ahora para venia de todos los tabasqueños- para aleccionarlo, dejándolo completamente humillado a mitad del populacho.


Segundo acto: Alguien que tuvo a bien grabar en video todo el numerito, lo sube a redes sociales y entre los medios de comunicación y los cibernautas, vapulean al desalmado personaje recordándole en casos a su non sancta progenitora y en otros, señalándolo directamente como el vil tirano pocilguero que en realidad es.

Tercer acto: La primera dama mexica –mejor conocida por la prole como la Gaviota-, en un arranque de oligofrénico altruismo, falso patriotismo y plausible desconocimiento de la política –de cualquier nivel-, decide tomar cartas en el asunto y compensar al chamaco y a toda su familia –a nombre del DIF nacional-, regalándoles una papelería para que así, el pobre chamaco, deje de andar vendiendo chuchulucos en las calles y se enliste finamente en las numerosas filas de la explotación infantil.

¿Cómo se llamó la obra?

Facilito: Populismo paternalista atolero con el dedo, provocado por la excesiva falta de conocimientos de la señora.

En otras palabras, lo que a la política le corresponde, nunca debe ser revuelto por manos inexpertas, porque, no es lo mismo hacer algunas cuantas novelas, unos cuantos calentarios, otros tantos comerciales televisivos, ligarse a la gallina política de los huevos de oro, casarse con él y chainiarse diariamente el rostro y los cabellos en la residencia oficial de Los Pinos, que hacer política, ¿o me equivoco?

Gaviota de nuestros corazones, aunque debo confesar que la expulsión de un funcionariete de talla menor que solo atina a hacer de su cargo un hervidero de abusos y vejaciones contra su pueblo es un atinado paso en pos de la democracia, regalar papelerías no es, ni con chochos, una solución plausible, vaya, ni siquiera Vicente Fox se hubiera aventado semejante puntada. Los problemas de la sociedad no se solucionan poniendo changarros, ni regalando dinero, ni brindando mal untadas oportunidades, los problemas de la sociedad se deben atacar desde la raíz, ¿acaso nunca se te ocurrió a ti o a cualquiera de los grandes cerebros políticos que los rodean a ti y a tu marido preguntarse porqué el chamaco aquél andaba por las calles vendiendo golosinas y tabacos en lugar de estar en una escuela?

A México le sobran papelerías y le faltan colegios adecuados, a México le sobran niños vende chicles y le sobran “funcionarios” inútiles, a México le faltan OPORTUNIDADES –y no me refiero a un programa gubernamental que solo sirve para comprar voluntades- y le sobran áreas de oportunidad para ser atacadas y corregidas, a México le sobran personajes hipócritas que solo brindan soluciones cuando los medios ejercen mayor presión y le faltan muchísimos pantalones para atacar las verdaderas problemáticas que lo machacan por dentro. Creo que es momento de invitarte de muy atenta manera a prestarle el debido interés a lo que esté en tus manos para hacer un México mejor, a involucrarte de lleno en la creación de empleos y en el diseño de un programa educativo FUNCIONAL que ya con eso, cualquier familia que los sepa aprovechar, podrá montar su propia papelería, taquería, garnachería, changarro y anexas.

Por cierto, yo soy un más de los que hemos aguantado casi hasta el hartazgo a los funcionarios cabezones que no hacen otra cosa que estorbar, ¿me podrías poner un changarrito también, o necesitas que alguien haga un documental de mi vida?

¿La broma de la semana?, Los grupos de Autodefensa de Guerrero liberaron a 70 militares y nuestros gobernantes siguen organizando debates para discutir el asunto de la legalización de la marihuana. Van a perder el negocio de la yerba y de la nación por andarse enredando en innecesarias y ambiciosas y doble-moralistas burocracias.

Antonio Andrade

www.antonioandrade.com.mx

@antonio_andrade



Etiquetas:   Gobierno   ·   Enrique Peña Nieto   ·   Populismo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18873 publicaciones
4749 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora