Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Elecciones Municipales   ·   Quintana Roo   ·   Donald Trump   ·   Poesía   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Automóviles   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Tecnología



La negación del Vaticano...


Inicio > Ciudadanía
07/08/2013


1267 Visitas



Cuenta la Biblia que Pedro negó tres veces a Jesús, cuando este fue apresado y pienso después de redactar este artículo, que los humanos tropezamos una, dos, tres…y un millón de veces en la misma piedra antes de rectificar nuestro comportamiento.


 Hace unos días, las palabras del Papa Francisco provocaron un tsunami informativo por comentar varias cosas:

 Primera:

 “Si una persona es Gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿Quién soy yo para juzgarla? El problema no es tener esta tendencia. No. El problema es hacer un lobby”.

 Se refería el Papa Francisco a la pregunta que realizó un periodista sobre el “Lobby Gay”. Recordad, que hace aproximadamente un mes el Papa Francisco reconoció la existencia de un grupo de poder homosexual (el llamado Lobby Gay) y sus posibles chantajes, malversaciones económicas, relaciones homosexuales etc. a importantes miembros de la curia; uno de los motivos de dimisión del antiguo Papa Benedicto XVI, según apuntaba el diario Italiano “La Repubblica”.

 Menos mal que desde el mes de marzo, y con la elección de este Papa Francisco parece que tenemos un representante Cristiano algo más acorde con nuestro siglo XXI.

¡Ya es hora!, si me permitís la expresión, que un soplo “fresco” entre en el Vaticano y “se empiecen a abordar sin tapujos todos los temas, por muy espinosos que estos sean”.

¿O no?

 Porque hay un tema en particular que no se quiere abordar, es más, me quedé bastante impactada por lo rotundo de la respuesta del Papa Francisco y a la vez ambiguo teniendo en cuenta las demás preguntas de los periodistas.

 Se trata del segundo tema:

“La Ordenación de mujeres sacerdotes”

 El Papa Francisco el 28 de julio, en el viaje de vuelta de la JMJ de Brasil a Roma brindó la siguiente respuesta:  “Esa puerta está cerrada. Lo dijo Juan Pablo II con una formulación definitiva”

 Yo, que me considero cristiana pero no practicante, lo tengo que admitir, he tirado de indagaciones, para conocer con exactitud la denominada “formulación definitiva”, de porque una mujer no puede ser ordenada sacerdote y me encuentro con lo siguiente: El Papa Juan Pablo II en el documento denominado “Ordinatio Sacerdotalis” dice algo así (lo he traducido a lenguaje normal por eso de la terminología extraña que algunos sectores poseen)

 “…Con el fin de alejar toda duda sobre una cuestión de gran importancia, que atañe a la constitución divina de la Iglesia…declaro que la Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y que este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia”(O.S#4)

 Ateniéndonos a estas palabras ¿quiere eso decir que la Iglesia no tiene facultad, para ordenar mujeres sacerdotes siendo la representante de Cristo en la Tierra? ¿En qué se base entonces la Iglesia para no IGUALAR al sexo femenino con el masculino? ¿Dónde quedan los derechos civiles de igualdad? Y lo que me parece más importante.

 ¿En que parte de la Biblia Dios Padre o Jesús dice que la mujer no puede ser sacerdote?

 Si me permitís deseo dejar un extracto de mi novela LO INESPERADO-THE INEXPECTED donde YAIZA, suma defensora de la igualdad de unos y otros declara:

 “Yo busco la igualdad, no la supremacía de uno sobre otro”

“—Te has preguntado alguna vez porque en uno de los estamentos más antiguos del mundo no puede llegar a ser Papa una mujer? ¿Por qué en el seno de la Iglesia Católica están vetadas las mujeres? ¿Me puede decir alguien dónde escribió Dios Padre, o Jesús que las mujeres no podían predicar su palabra?

“—…antes del Concilio de Orleans, en los primeros milenios del Cristianismo las mujeres SÍ, actuaban como diaconas y también como sacerdotes hasta llegaban al episcopado…Esta discriminación de la mujer en el orden de la iglesia, nada tiene que ver con Jesús ni tampoco con sus primeros seguidores. No. Tiene que ver con contextos sociales y culturales en los cuales la mujer estaba mal vista, era la “mala de la película”. El Cristianismo y todas las demás religiones simplemente adoptaron ese contexto social y tacho a la mujer sin más…”

 A la hora de escribir estas palabras por boca de Yaiza, el personajes principal de la novela, no me percaté que desde los años 70 hay un gran movimiento extendido ahora por casi todos los países pero nacido en EE.UU, llamado “Women Ordination Conference” “Conferencia por la Ordenación de Mujeres” que lucha para que el sacerdocio no esté reservado solo a los hombres.

 Su lucha les ha llevado a continuas negativas por parte de los distintos Papas, pero poco a poco, a base de paciencia, de convencer con argumentos solidos, simples y básicos han conseguido que “Hombres (sacerdotes, Obispos, seglares…etc.) no Misóginos” descontentos o NO con el poder o la cerrazón de la Iglesia, ordenaran a siete mujeres como sacerdotes en el río Danubio 29 de Junio de 2002 por el Monseñor Rómulo Braschi.

El entonces Cardenal Joseph Ratzinger (Luego Papa Benedicto XVI) como jefe de la Congregación para la doctrina de la FE emitió una advertencia de que las mujeres serían excomulgadas a menos que invalidaran sus ordenaciones antes del 22 de Julio festividad de María Magdalena.

Por supuesto ellas se negaron y terminaron siendo excomulgadas en enero del año 2003.

 La WOC (Conferencia por la ordenación de mujeres) no ha cejado en su empeño y han seguido ordenando a sacerdotes y Obispos mujeres que siguen con su lucha, hasta tal punto que la sacerdote Janice Sevre-Duszynska, fue arrestada el mes de marzo pasado en la Plaza del Vaticano durante los días de elección del nuevo Papa Francisco por mostrar un cartel que expresaba  la frase “Las mujeres sacerdotes están aquí”

 ¿Todo esto que está ocurriendo no os recuerda ya el pasado de nuestra historia?

 No recuerda a un hombre Nelson Mandela que luchaba y fue encarcelado durante 27años por defender la “libertad de derechos de los hombres negros sudafricanos”.

No recuerda a Martin Luther King que luchó por “terminar con la segregación y la discriminación racial en EE.UU”.

No recuerda a Olympe de Gouges guillotinada en 1793 por redactar y hacer pública la “Declaración de Derechos de la Mujer” durante la Revolución Francesa.

No recuerda a la escritora inglesa Mary Wollstonecraft precursora del “Movimiento Sufragista” que reclamaban (voto para la mujer y un sistema nacional de enseñanza gratuita universal para ambos sexos)

 ¿Por qué nunca aprendemos de la Historia? ¿Por qué todas las religiones siguen discriminando a la mujer?

“Yo busco la igualdad, no la supremacía de uno sobre otro” Yaiza

 



Etiquetas:   Minorías Sexuales   ·   Vaticano   ·   Papa Francisco

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21513 publicaciones
5227 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora