Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Coronavirus   ·   Crisis Social   ·   Crisis Económica   ·   Música   ·   Colombia



Entre Pánico y Balas


Inicio > Política Nacional
04/08/2013


1321 Visitas



Durante las últimas semanas aquí en el estado de Michoacán hechos violentos comenzaron a suscitarse en la entidad, hechos que han causado desconcierto y temor entre la sociedad y estar presente en uno de los eventos es algo terrible.Todo comenzó al medio dia del pasado jueves 18 de julio cuando me desponía junto con mi familia a viajar a Ixtapa, Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, todo parecía normal y un viaje tranquilo en la autopista Siglo XXI cuando a la altura de del puente Las cañas - Feliciano los autos comenzaron a regresarse. Todos estabamos desconcertados hasta que una camioneta blanca nos alertó "¡Hay una balacera!   


En ese momento mi tío se dió la vuelta y nos detuvimos un momento, aún no entendíamos lo que estaba ocurriendo cuando se pronto comenzaron a irse unas ráfagas de arma de fuego.

Todos los automovilistas comenzamos a asustarnos y fuimos a un paraje lejano para protegemos, eran al rededor de unos diez autos que con el paso de los minutos comenzamos a ser hasta más de cien autos varados en la carretera niños llorando y asustados mientras que nosotros sólo seguíamos escuchando los disparos.

He de confesar que yo me puse muy nervioso y asustado, la comunicación con las demás personas no fue nada alentadora pues una persona nos dijo que su familia le llamó para decirle que había un fuerte enfrentamiento a unos kilómetros de nosotros y que estaban quemando autos antes de llegar al publo de la unión.

Sin saber nada estuvimos reunidos en grupos esperando a las autoridades que al poco tiempo llegaron los militares los cuales solo se limitaron a pedirnos que no nos moviéramos del lugar, eran las tres de la tarde y el sol era demasiado intenso recuerdo que la fila de autos era interminable y no creían se les contaban.

Mi familia comenzó a desesperarse y decidimos volver hacia tras teníamos miedo que preferíamos regresar a Morelia que seguir el camino así que dimos el camino de regreso cuando de pronto como si fuera una película de terror unos kilómetros más atrás había un enorme trailer  que tenía tapado el camino sin duda era un narcobloqueo junto a al trailer se encontraban dos camionetas negras al momento de ver eso arrancamos el auto lo más rápido que pudimos y regresamos al paraje.

Estábamos encerrados no se podía ni entrar ni salir y ninguna autoridad policíaca llegaba hasta que comenzaron a escucharse helicópteros y una patrulla de la policía federal y nos pide que nos quedemos adentro de nuestros autos.

Paasaron cuatro horas y seguíamos sin saber nada cuando de pronto llegan los policias a decirnos que ya podíamos seguir nuestro camino y al ir avanzando pudimos ver que más adelante habían autos quemados, otros atravesados en la carretera y rastros de sangre.

Decidimos seguir el camino puesto a que ya estábamos a menos de una hora para llegar a ixtapa, el temor nos rodeaba pues no sabíamos aún que había pasado realmente y la policía federal solo se limitaba a decirnos que siguiéramos el paso.

En días posteriores a través de las noticias nos enteramos que volvió a ocurrir otra emboscada hacía los policias federales dejando 2 sicarios muertos y 6 policias federales heridos de los cuales 3 murieron.

El camino de regreso estuvo muy custodiado por las autoridades que dentro de la carretera se sentía el miedo de que en cualquier momento se armara otra balacera  y al momento de llegar descubrimos que no había tanto turismo como en otros años siendo temporada alta.

Ante todo los que estuvimos ahí en el momento del ataque deseábamos algo que se nos ha sido arrebatado...salir a la calle sin miedo.        



Etiquetas:   Seguridad Pública   ·   Guerra   ·   Sociedad   ·   Crónica   ·   Violencia

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20666 publicaciones
5136 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora