Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Coronavirus   ·   Salud   ·   Sociedad   ·   Trabajo   ·   Innovación   ·   Vida   ·   Salud Pública   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectura



En Twitter, yo listo. Y tú?


Inicio > Comunicación
01/08/2013


2098 Visitas



Al TimeLine accedo por defecto y a las Listas me dirijo por criterio.


En Twitter, como en la vida misma, las listas cobran trascendencia tal que si no se está en ellas, puedes perfectamente carecer de atractivo y/o sentido.

Reafirmo dicha premisa, mundanamente reflexionando en las personas apuntadas en listas para entrar en una disco de moda; cuando taquigrafías los productos que deberías comprar en el supermercado entendiendo a ellos como solamente los necesarios; en el transcurso final de un proceso de selección de RRHH; a la espera de una intervención quirúrgica,...

Existimos en el momento que habitamos en una lista, dejando de tener presencia, en el instante que nos tachan de la misma o jamás nos dieron la oportunidad de formar parte.

Y ahí nos trasladamos a Twitter, a la hora de practicar el ejercicio eficiente del sacarle provecho o no.

Como esponja relacional de contactos, de donde extraer información, a medida que vamos sumando seguidores, no podemos dar utilidad a Twitter, si no se canaliza el torrente comunicativo.

El mensaje y la disparidad de fuentes no conectaran con nosotros si no sabemos casar lo que queremos encontrar con aquello que el medio nos presta.

Por lo tanto, en este no finito mar de Twitter, que algun@ tilda de grandilocuente orilla puesto que con 140 caracteres no aportarás profundidad (cosa que disiento), deberíamos aprender a destilar el zumo para sacarle la pulpa.

Con estas miras, cualquiera que se estime la herramienta tuitera, tiene que trabajarse listas, donde poder acotar temáticas, donde poder  diferenciar gentes que a priori platicaran, esencialmente, sobre lo que tipificará tu listado.

Solamente así podremos descifrar misivas, sin perder nuestro valioso tiempo, con un molesto, eterno e infructuoso scroll.

La celeridad y la magia de la instantaneidad de Twitter solo lograremos domarla gracias a las listas.

Entendiendo pues, su importancia, exalto más el ser arropado en una lista, perteneciendo a una familia de personas (que para el protagonista aportan valor, con un mismo norte), que no la frialdad, a veces muy simple, del click follower.

Estar en listas o confeccionarlas con semejantes, es un escalafón superior de complicidad, arraigo y rédito en la Social Media que tod@s tejemos.

Así entonces, concluyo pensando que en el sugestivo tartan azul de Twitter, donde las aristas convergen, las listas atienden a conformarse como el primer grado de monitorización base eficaz.

Por todo,...

en Twitter,

yo listo. Y tú?

@_MoisesRC

Etiquetas:   Comunicación   ·   Social Media   ·   Twitter   ·   Community Manager

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19551 publicaciones
4885 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora