Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Política   ·   Internet   ·   Políticas Sociales   ·   Censura



¿Y si el maquinista hubiera muerto en el accidente....?


Inicio > Ciudadanía
01/08/2013


913 Visitas



 Ha sido una gran tragedia. Un dramático siniestro que, desgraciadamente, ha costado muchas víctimas. La noticia del desastre ferroviario sembró de dolor y de lágrimas el rostro de los españoles. En ese momento creo que todos, o casi todos, nos sentíamos santiagueses y deseábamos estar allí, al pié de los vagones zarandeados por la violenta marcha, para ayudar en las tareas de rescate y de consuelo. Pero las catástrofes son así de rápidas. Son inesperadas y gélidas. No avisan. Surgen de repente sembrando muerte,    dolor y pena. También en este caso, como siempre, los gallegos han estado a la altura de su honorabilidad. Además de la solidaridad derramada, han derrochado entereza y generosidad.


Dentro de la desgracia y de la consternación vivida por la gran dimensión del accidente, debemos felicitarnos por los viajeros que, a pesar de la magnitud del percance, resultaron ilesos o con lesiones leves. En este grupo de nuevos nacidos se encuentra también, afortunadamente, el maquinista del convoy. Este hombre, Francisco José Garzón, ha demostrado ser una persona honesta. A pesar de la depresión acuñada por la dimensión del accidente, ha tenido la valentía de declararse culpable del desastre. Y lo ha hecho sin presiones ni dictados. Ha reconocido de forma voluntaria y sincera su despiste culpable, y ha dicho que “prefiero morir”. La nobleza de su declaración define adecuadamente la integridad de la persona.

Pero afortunadamente el conductor del Alvia ha salido ileso del percance y puede testificar sobre lo realmente sucedido. Ante esta realidad nos surge la pregunta: ¿cuál sería el clamor actual de los desestabilizadores si el maquinista hubiera perecido en  el accidente?Tras conocerse el dramático accidente que acongojó el corazón y la sensibilidad de  propios y extraños, y sin apenas transcurrir algunas decenas de minutos, los carroñeros del oportunismo sectario empezaron a sobrevolar sobre el siniestro, sobre las víctimas y sobre el Gobierno. Como se pudo leer y escuchar en determinados medios, los desestabilizadores sin escrúpulos comenzaron a formular preguntas, abrir interrogantes y a lanzar sospechas sobre los motivos reales del fatal siniestro. De nada sirve aún que  el propio maquinista haya confesado su culpabilidad,   “exceso de velocidad”, y el dolor que siente por lo sucedido. Al elenco de miserables les da igual. El objetivo es aprovechar la tragedia como táctica política. Se trata de inculpar al Gobierno del mortal accidente y, por tanto, sea cual fuere el resultado final, no cesarán en el empeño.

La respuesta es sencilla: calles llenas de pancartas inculpatorias, sedes del PP rodeadas, y peticiones de dimisión cabalgando desbocadas por el éter.



Etiquetas:   Ciudadanía   ·   Política   ·   Accidente   ·   Ferrocarril   ·   Galicia

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21018 publicaciones
5179 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora