Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   5G   ·   Tecnología   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación



El Anti-Semitismo y La UDI.


Inicio > Política Nacional
29/07/2013


1330 Visitas



La inclinación a pensar que el individualismo es natural no contradice un ápice, a la que lo condena cuando se asegura que la fundación de toda sociedad es la persona humana. En otras palabras, una sociedad es la unión natural de individuos cuya preocupación por su propio bienestar, incluye,  la oportunidad de felicidad de la vida ajena. Entonces queda bien claro que un individuo deja de serlo, en el mismo instante que se transforma, por solidaridad, en una persona humana.


 

De algún modo fácil de explicar, pero por completo políticamente incorrecto, muchas personas abrazan de pensamiento, palabra, y/u obra. El espíritu "del individualismo" . Porque es choro, es cool, es la moda.  Pero por supuesto,  también en forma simultánea hablan del aborto, y del cristianismo. Además, del Colo Colo, de la Renovación NACIONAL, O de la UNION democrática e independiente. También defienden incondicional el ejército y a la policía. Todas INSTITUCIONES SOCIALES. las que contradicen a gritos,  el anti grupal estilo que promueve el INDIVIDUALISMO.

Ósea, tu debes inclinarte a la autoridad del orden y la fe, agruparte si es posible hasta que todos hagamos posible el refrán que reza, Colo Colo es Chile, y finalmente, aun cuando es una cuestión de Fe y no un imperativo constitucional, debes por respeto a la vida ajena, condenar el aborto,  PERO POLITICAMENTE debes ser individualista,    ¿alguien entiende ?

 

Se oye; "El problema de salud de los demás, ese es su problema. El problema del crédito de los demás, es problema de ellos. El problema de educación de los demás es solo problema de rotos y flojos sin plata" .   Por Dios,  más que profundamente inexacto, enfermo de clasista y además,  no es cierto.

 

No me metan de una’ en un saco etiquetado COMUNISTA. Primero porque no se sabe si se refieren a un obrero chino.  Al hijo de Raúl  Castro.  A la Camila Vallejos, o a  Jesucristo.

 

Más allá de un dilema político,  el individualismo es eso, solo un término. Y como tal,  utilizado indiscriminadamente para condonar el emprendimiento’ o condenar el pecado. Hemos dejado de ser una sociedad,  no porque leamos menos,  o porque vamos menos a la iglesia,  o porque ya nadie barre su vereda o eleva la Bandera los días feriados.  Lo hemos dejado de ser porque hemos escuchado inertes, los tentadores silbidos consumistas y de apariencias que embriagaron nuestro amor propio y  debilitaron nuestro amor al próximo.

 

Alemania entre guerras mundiales, vio surgir un movimiento ultra derechista, cuya exageración en el extremismo proverbial de los conservadores, sencillamente llego al borde de la locura . Convulsionados dentro y fuera de Alemania, los ánimos de todos,  dejaban poco espacio para contrarrestar el delirio imperial y expansivo de un partido Nazi pionero en el empleo seductor y enloquecido de la propaganda. Convencer al pueblo alemán de la necesidad de eliminar el endeudamiento de la mayoría con un prejuicio racial,  créanlo es muy parecido a convencer a cualquier pueblo,  de eliminarlo con un prejuicio clasista.

 

El anti semitismo no es distinto del anti comunismo,  ni tampoco difiere desafortunadamente de ningún otro anti,  cuya base de sustentación,  sea la propaganda. Así que por inocente que parezca promover el individualismo,  si no se hace con una cuidadosa exploración de sus consecuencias, constituye una amenaza permanente,  para la estabilidad y el desarrollo dentro de una marco jurídico que consagre la libertad y los derechos de la mayoría.  Intentar como lo hicieron el 73, burlarnos con un malabarismo semántico y propagandístico,  la supuesta autorización de todo un pueblo,  para que un dictador decidiera, no solo aquello que a  SU entender era la conveniencia de todo un país, fue más una licencia para que decidiera la vida o la muerte, y un disparate constitucional ambiguo que permitiera el saqueo impune de los sobrevivientes.  La soberanía que brindaba al dictador “El pueblo soberano”, además de FALSO FUE UN PLAGIO. Para quienes se interesen en saber de dónde el profesor Jaime Guzmán, saco esta idea de democracia protegida. Empiecen por leer cuatro líneas de la biografía política de Carl Schmitt, cuya hija Ánima, es casada con un miembro del lavandero jurídico que legitimo el garabato espantoso del Caudillo Francisco Franco.

 

Todo el mundo me dice, abarcas mucho,  o Luis no entendí esto o lo otro,  pero créanme, cuesta mucho deshacer en una columna barata de limitada tribuna, lo que se hizo por décadas, con el apoyo bibliográfico y experimental de sociedades completas.

 

La conclusión no existe, pero el punto es, no de un paso más, ni con el hemisferio de la RAZON , ni con el del sentimiento, sin revisar cuanto del individualismo inyectado , circula por sus venas .

 

 

Si usted sospecha que para que alguien lo defina como generoso, usted está en la obligación de decirlo. Bueno tome algo con, coma algo con,  y haga feliz a alguien por el cual no sientas obligación alguna,  y dará así, un paso gigantesco fuera del espíritu tentador del individualismo.

Hágalo, es adictivo entretenido y contagia.

 

Luis.



Etiquetas:   Educación   ·   Propaganda Electoral   ·   Endeudamiento   ·   Asamblea Constituyente

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18425 publicaciones
4672 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora