Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Utopias   ·   Emigración   ·   Dignidad   ·   Machismo   ·   Valores



Consideraciones acerca del Chamanismo Urbano.


Inicio > Cultura
28/07/2013

1460 Visitas



No cabe duda que en todo el mundo desarrollado y subdesarrollado se observa un notable incremento del chamanismo urbano. En cada ciudad de nuestro mundo posmoderno se observa a una legiòn de miles de chamanes, con y sin manto de aquel de antaño. Es que ahora las tribus estan dentro de la ciudad, no afuera. Ante el retroceso de los poderes y de la autoridad del sacerdote de la iglesia establecida, surge el nuevo chaman urbano.Disfrazado de psicòlogos titulados que consultan el tarot y las runas, atienden a sus pacientes de todas las clases sociales, de capitàn a paje. 


Otros son psiquiàtras que utilizan la marihuana para lograr una supuesta iluminaciòn espiritual de sis pacientes.

Otros son mentalistas, pseudo.parapsicòlogos o tal vez verdaderos en algunos casos, psìquicas y videntes de todo tipo y raza. Satanistas mezclados con sanadores, reikianos, espiritistas, mediums (ahora llamados canalizadores). brujos, hechiceros, yerbateros, tarotistas, etc. 

Todo un ejercito de sacerdotes urbanos sin conocimientos de teologia o tal vez con algo de èl, entes con Biblia y sin ella, recitando mantrams en sanscrito o en otros idiomas. 

Buenos, malos y màs o menos chantas. Sabios y semi-sabios. O simplemente ignorantes, explotadores de la credulidad humana y de la necesidad de sacerdortes con poder real y respaldo invisible. 

La religiòn retrocede y la superticiòn crece. Grandes engaños y tambien profecìas certeras. Todo un zoològico de individuos insignificantes y otros muy dotados y carismàticos. 

¿ Còmo saber en quien confiar ?

Estamos como en tiempos de Israel del Antiguo Testamento, llenos de verdaderos y falsos profetas o nabìs. (videntes en hebreo). O còmo en la antigua Roma, poblada de cultos y dioses orientales.

El problema es la orientaciòn existencial, el camino de la vida, las brùjulas internas estan rotas o malas. Se busca ayuda en lugares equivocados y correctos a la vez, se hace necesario el discernimiento de los espìritus que recomienda San Pablo en sus Epìstolas. Y en las de San Pedro. Jesucristo advierte acerca de estos tiempos de falsos profetas o de falsos Cristos. 

Se busca la luz pero hay confusiòn e ignorancia. Esos nuevos chamanes podrian ser de ayuda, pero deben ser menos interesados en el dinero y mas en los libros sagrados. 

Deberìan buscar a Dios de verdad y desarrollarse espirtualmente y asì mostrar la làmpara del Hermitaño del Tarot, que no es otra que la Luz de Cristo, quien dijo claramente: YO SOY LA LUZ DEL MUNDO, EL QUE ME SIGUE NO ANDARA EN TINIEBLAS, SINO QUE TENDRA LA LUZ DE LA VIDA.  (Juan 8,12). 

Los chamanes harian muy bien en leer las Santas Escrituras y tratar de acomodar su mensaje al gran mensaje, y no conducir a sus clientes en los caminos del Anticristo o del sendero de la Oscuridad y del pecado, un  camino contra Dios y sus exigencias èticas.





Etiquetas:   Religión   ·   Sociología

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18436 publicaciones
4673 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora