Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   5G   ·   Tecnología   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Informática   ·   Alfonso Cuarón



Longueira.


Inicio > Política Nacional
25/07/2013


1070 Visitas



La insólita renuncia de Longueira es tan ridícula, que aun conociendo su peculiar estilo, dejo perplejo a moros y a cristianos.


La curiosa explicacion que justifica su resignación, tiene bien ganada la compasión inmerecida que se observa, pero al mismo tiempo, crea un desorden próximo al caos al interior de una alianza vacía, pero llena de cínico y poderoso caudillismo.

La acción implacable del tiempo empezo ha descubrir los pies de barro, del monumento erigido en rededor de la personalidad de un caudillo. Convencidos que el caos generado con un bloqueo opositor y financiado por la CIA, permitiría liderar por siempre, sin la necesidad de una idea, o un plan de crecimiento parejo. Depositaron en la idealizada figura de un oportunista Pinochet,  todo el capital político e ideológico, el que por inmaterial, no se mata ni se muere por decreto.

Hoy ricos y envejecidos, los ungidos por la varilla mágica de Chacarillas, no tienen más argumentos, ni una generación de liderazgo que los reemplace. Con el paso del tiempo, su corrupto egocentrismo supero, su contagioso fanatismo.  Al otro lado, una Concertación cada vez más disminuida observa confundida el circo en que los convierte, su calculada moderación en temas relevantes, como así mismo, su completa ausencia de la arena política estructural, lo que desde luego define,  el escenario en la que despierta todos los días de su vida la masa consumidora indefensa.

El conflicto que PERIODICAMENTE explota la prensa, es superficial e intrascendente. El verdadero dilema NO esta en los pasillos del congreso o en la Moneda, está en los asardinados pasillos del metro, o en las desesperantes líneas donde la gente espera para pagar inmorales y exageradas multas. No existe por ahora una atmósfera que proporcione confianza. El descrédito de los operadores POLITICOS ha llegado a un punto de completo escepticismo. El dinamismo que asegure un borrador de "cosas por hacer", no se ve con claridad por ningún lado.

Si uno separa el discurso de algunos candidatos, de la impresión que ellos nos han dejado, se puede abrigar esperanzas que no estamos estancados por ignorancia. Que nuestros peores enemigos son la ambición, la incongluencia y la inexplicable indiferencia.

Alguien que pudo ser mi conciencia, me dijo una vez," Chile es un país donde las personas tienen más educación que plata." . Hoy el problema, es que solo una fracción de la población en estricto rigor, en realidad tiene ambas.

Longueira no es una persona, es una indicación que las riendas del superior interés de la Patria no han estado en las manos de los mejores. Escalona, Andrade y otros que hacen noticia por lo que dicen,  y no por lo que hacen en favor de la mayoría asalariada, flotan en una marea de espuma inmovil esterilizante. No se puede seguir eligiendo a posiciones de liderazgo, a individuos, basado en lo que unos dicen que no cumplen, o en lo que otros hacen, que no sirve.

La bajada que debe preocuparnos, es la de Cristian Warnken, porque con el, o lo que el representa, se aumenta la neblina. Nos despedimos de los signos de inteligencia simbólicos de cualquier experimento socio político y cultural, en la lucha del hombre por su bienestar.

Los verdaderos enemigos del futuro del "Modelo" son el tiempo y el endeudamiento.

Este cataclismo que se ve en uno y otro lado en materia de confianza ciudadana, confirma la urgencia por redefinir la globalidad del sistema y no insistir en soluciones de naturaleza temporal. De lo contrario, solo resta depender del inevitable colapso de una economía desabrochada de la capacidad del que la puede financiar, en lo domestico, y de la ruleta China que fabrica todo,  en lo internacional. 



Etiquetas:   Educación   ·   Políticas Públicas   ·   Partidos Políticos   ·   Pablo Longueira   ·   Elecciones Presidenciales   ·   Augusto Pinochet

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18411 publicaciones
4670 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora