Preocupado Por Los Pobres

El papa Francisco I, se muestra preocupado por los jóvenes que jamás han tenido trabajo y es muy bueno que realice ese tipo de declaraciones destinadas a crear conciencia sobre la problemática. 

 


En realidad, lo que no han tenido jamás muchos jóvenes, es un trabajo decente. 

Quienes aún no han realizado algunas “changas” fuertemente motivados por sus necesidades de consumo de sustancias a las que se han hecho adictos, pronto serán convocados al trabajo indecente por las mafias. A ese tipo de trabajo donde van a arriesgar la vida a cada instante. Su accionar delictivo, para el que fuera convocado por la organización mafiosa, tendrá amplia repercusión periodística y provocará mayor demanda de las empresas de seguridad y de las que venden en el mercado cámaras y tecnología  destinada a la vigilancia. Camaritas que son instaladas en los espacios públicos y privados. Es decir, que paradójicamente su desempeño delictivo, al que fuera empujado por las circunstancias, creará puestos de trabajo decentes. Puestos de trabajo de los que, la mano de obra barata creadora de inseguridad, no gozará jamás. 

Debido a la falta de atributos para acceder a un puesto de trabajo formal, integrando la plantilla de una empresa privada. El único que podrá tenderle una mano que signifique una salida laboral, es el Estado. Ya que ningún privado se arriesgará a darle trabajo, máxime si posee un prontuario donde consten los delitos cometidos. 

También, otra salida posible es la capacitación laboral en oficios, para que fortalecido con conocimientos concretos, logre desempeñarse como trabajador independiente. De no recibir ayuda concreta y acompañamiento, su accionar y sus consumos acortarán su vida dramáticamente, algo que ellos saben con absoluta certeza. Es posiblemente por eso, que se comportan con tanta violencia con las víctimas de sus atracos. Quizás, apurando el trago amargo de su inexorable destino.

Eugenio García

http://mis-relatos-breves.blogspot.com.ar

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales