Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Alimentación   ·   Alimentos   ·   Cultura   ·   Corrupción   ·   Vida



La peña de Bernal


Inicio > Ciudadanía
23/07/2013


1905 Visitas



La palabra Bernal viene del árabe y significa peñasco, el nombre completo es San Sebastián Bernal, pertenece al municipio de Ezequiel Montes, Querétaro. 






Se dice que existe hace más de 10 millones de años, Bernal se sostiene económicamente por los ingresos de turistas ya que como sabemos es visitado por muchísimos tanto nacionales como extranjeros, fue reconocida como una de las 13 maravillas de México.



He tenido la oportunidad de visitar La peña de Bernal en repetidas ocasiones y les recomiendo ir en algún tour que salga desde el centro de Querétaro, ya que les irán explicando con detalles todo sobre tan bello lugar.

A la formación rocosa también se le conoce como monolito, significa una piedra de gran tamaño y me sorprendió saber que La peña de Bernal es el tercer monolito más grande del mundo, el primero es el Peñón de Gibraltar y Pão de açucar (pan de azúcar) en Brasil.

Si tienen oportunidad de ir, háganlo; y si pueden llevar a sus amigos y familiares extranjeros será bueno ya que conocerán un bello lugar de nuestro país, si van en la noche hay un  hermoso espectáculo de luces al pie de La peña.

Si ustedes son más atrevidos y aventados que yo, pueden escalar o subir la peña si no tienen miedo a las alturas; y si prefieren algo más tranquilo pueden dar un paseo caminando por el bello pueblo de San Sebastián Bernal, donde pueden comprar artesanías y probar las delicias gastronómicas tales como las gorditas de migajas, que son trozos de carne y el nopal en su madre que se llama así ya que lo preparan dentro de su penca. Les recomiendo ir con tenis y ropa cómoda.

¡Promovamos los lugares preciosos de nuestro país!







Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21264 publicaciones
5200 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora