Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Internet   ·   Política   ·   Políticas Sociales   ·   Censura   ·   Libertad de Expresión   ·   Periodismo   ·   Lectores



Carreras hay muchas, vida una sola


Inicio > Veterinaria
05/06/2011


2774 Visitas



La hípica es un deporte de pasiones, transversal, que es seguido por una incalculable cantidad de personas en todo el mundo, que nos entrega muchas emociones, alegrías, triunfos, como así también episodios de profunda tristeza.


Es así como hace unos pocos días atrás fuimos testigos de la partida de uno de los integrantes que forman parte de esta. Estos momentos nos recuerdan la fragilidad que presentamos y en la cual nos desenvolvemos día a día en un deporte de extremo riesgo.



Cuando ocurren estos eventos indeseados, es cuando nacen muchas reflexiones que pocas veces son resueltas. Nos recuerda el peligro que estamos enfrentados, tanto animales, jinetes, cuidadores, preparadores y veterinarios, en el desarrollo de esta actividad. Pero hay algo mucho mas importante que nos motiva a seguir en el desarrollo de nuestra hípica, que es la gran pasión que todos presentan. Una pasión que envuelve a todos los estamentos, que lleva a tratar de lograr aun mejores rendimientos, desarrollar campeones y mejores espectáculos. Aquí es cuando no tenemos que olvidar que en la búsqueda de mejores performances no debemos superar los límites físicos que tanto el animal como los jinetes presentan ya que siempre hay que considerar el concepto de que carreras habrán muchas vida una sola.



Espero que la partida de otro mártir de la hípica no sea en vano y saquemos todos lecciones de esta. Lecciones para poder lograr un desarrollo en buena ley de este hermoso deporte y recordando que tanto los animales como humanos, somos seres vivos y que por lo tanto tenemos límites y estos no deben ser extralimitados, ya que de un  momento a otro la vida se encarga de recordarnos lo frágiles que somos.











Etiquetas:   Hípica

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

3 comentarios  Deja tu comentario


Eduardo Gallardón, Interesante el análisis, y conocer la preocupación por el estado físico de jinetes y caballos, antes, durante y después de una carrera.

Me interesa ver el paralelo que existe con el mundo Taurino, donde la preocupación sólo pasa por el torero y en ningún caso –o mejor dicho, por el contrario- por el toro.



Felipe Bravo Sanchez, Veterinaria Mira, generalmente es tomado como parte del oficio y de los riesgos del desarrollo de este deporte, pero siempre estos eventos se desencadenan de manera multifactorial, el análisis que debemos hacer es cual es la cuota de responsabilidad que cada estamento presenta para así evitar estos accidentes a futuro.


Carla Angélica Betanzo Rivera, Veterinaria Qué buen tema para poner sobre la palestra!
Después de eventos como el ocurrido la semana pasada, uno se pregunta ¡es alguien responsable por ese accidente? ¿corresponde cobrar esas responsabilidades o se toma sólo como parte del oficio y de las posibilidades?




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21029 publicaciones
5179 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora