Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Chile   ·   Poesía   ·   Novela   ·   Razonamiento   ·   Fondos de Pensiones



¿Por qué hay corrupción?


Inicio > Política Nacional
18/07/2013

4867 Visitas






 ¿Saben ustedes por qué hay corrupción?

Porque en un sistema económico, donde lo que prima es sacar el máximo beneficio, siempre habrá alguien dispuesto a pagar, aunque sea de forma ilegal, para conseguir sus objetivos económicos. Ese sistema es el Capitalismo y mientras exista, existirá la corrupción.

¿Saben ustedes por qué hay corrupción?

Porque existe una casta política en la que todos hemos delegado, voluntaria o involuntariamente. Mientras exista esta casta política, siempre habrá alguien que se deje comprar. Que no venga ningún Mesías a decir, que con su partido no habrá corrupción, porque aunque exista un 99% de personas honradas en ese partido, con que exista una con ánimo de lucro, la corrupción se producirá.

¿Saben ustedes porque existe corrupción?

Porque al poder, no se le puede regular, mientras haya amos y siervos, existirá la corrupción. Al poder económico, no se le puede poner trabas para impedir que quiera comprar a alguien. Y al poder político no se le puede regular para evitar que se vendan. Pues el poder es el poder, y siempre favorecerá leyes para salir impune.

 

¿Saben ustedes porque existe corrupción?

Porque los medios de producción siguen en manos privadas.  Si la riqueza se distribuyera, no existiría la corrupción, pues no habría nadie que pudiera comprar, ni nadie que se pudiera vender.

En definitiva, la corrupción es intrínseca al sistema económico capitalista y a la democracia burguesa. Si no acabamos con estos dos medios de dominación, la corrupción no acabará. Así que nadie nos cuente cuentos.

¡Gobierno dimisión! ¡Disolución del Parlamento! ¡Redistribución de la riqueza! ¡Soberanía popular real, mediante democracia directa!



Etiquetas:   Corrupción

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18844 publicaciones
4744 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora