Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Negocios   ·   Marketing   ·   PYME   ·   Lectores   ·   Novela   ·   Estrategia de inversión



EL


Inicio > Política Nacional
03/06/2011


1673 Visitas



"...Porque el exceso de poder siempre enloquece, toda asimetría de poder engendra patologías: un padre excesivamente severo con sus hijos, un marido violentamente dominante con su esposa, un jefe insensiblemente autoritario con sus conducidos o un duopolio abusador de sus privilegios son ejemplos de cuán enfermiza es la concentración de poder en todos los ámbitos. El efecto enloquecedor del poder es para todos, para el que lo sufre pero también para el que lo ejerce. Por eso todos los sistemas ponen límite de tiempo a su ejercicio y divisiones de poder mientras se lo actúa. Y los poderosos nunca deberían olvidar que Hegel explicaba que siempre el esclavo mata al amo. No hay que ser amo si no se quiere ser asesinado..." 


 

El es el motivo de sus lágrimas en público, los temas privados, a los periodistas no deberían interesarnos. El es, el que inauguró "El Modelo" en 2003, a El "le gustaban las empanadas y no el locro", y también El,  es el que" quería mucho a los riojanos, a los vecinos de José C Paz"... y a cuanto auditorio, últimamente, se  ponga a escuchar a la Presidenta y sus nostalgias quebradas, por Néstor Kirchner.

Quizá sea natural, que así sea. Es posible que perder a la pareja, en el caso de que esta sea además, pareja política y de poder compartido, motive la permanente referencia en público. Pero convertir al 25 de Mayo, en una conmemoración, más relacionada a El que a la Revolución de Mayo, es haber creado un nuevo acto fundacional.

 

Sin embargo, por mucho que lo intenten, aunque a El, le hagan una caricatura, dentro del entrañable "Eternauta" y su "Candombe Nunca Menos" suene en cada plaza y en cada oído, de cada habitante, El ya no está, y mito o no, tampoco puede ser candidato, fórmula o gobernar. Ese es un hecho, no una crítica, no una apreciación y menos todavía, un intento peyorativo, de cuestionar, los sentimientos de la presidenta. Creo que aunque lo acerquen cada vez más a la campaña electoral, que hace tiempo empezó- si es que alguna vez terminó- su recuerdo, no va a modificar la realidad. Entonces, la pregunta es ¿Qué  realidad? 

 

¿Dónde estuvo Luis D'Elía cuando los aborígenes de Formosa protestaron durante cinco meses en Buenos Aires? Teniendo en cuenta que él,  era quien en el pasado, cortó alambrados de terratenientes ricos,  que impedían el paso de lugareños en otras provincias. ¿Donde estuvo Quebracho, cuando asesinaron a Mariano Ferreyra?   Será que cambiaron y que este grupo tan violento y combativo en el pasado, en el último tiempo solo abolló un poco la cortina metálica de la UIA el 24 de marzo pasado y luego se dedicó,  a la "seguridad" del acto en el que le dieron  a Chávez, el premio  a la Comunicación en la UNLP. Eso  es seguramente cambiaron o falta de tiempo quizá.

¿Y Milagros Salas?, que luego de su visita a Punta del Este, casi no se la vio, ¿cómo no protesta por la acusación que pesa sobre Shocklender, nada menos que en la construcción de viviendas sociales? rubro que ella conoce más que nadie.

¿Y Moyano, Piumato, Viviani y los sindicalistas duros? Que dijeron que “el gobierno no se iba a suicidar enfrentándose a ellos” ¿dónde están por estos días? ¿ya no quieren un trabajador en el gobierno? ¡Y las causas judiciales que los involucran?

 

Quizá desde el periodismo y la prensa, subestimemos la imagen de Néstor Kirchner y en realidad, todos estos grupos vehementes y combativos en el pasado, hoy se alinean  detrás de su obra y por eso la apoyan a Ella. ¿O será por ella? ¿O quizá sea, porque sin Ella,  lo que consiguió, que ellos se pacificaran y apoyaran el Modelo, se acabaría?

Pero, pese al gran cambio experimentado en estos luchadores sociales y sindicales, en los militantes  y porque no decirlo, en la política argentina, todo por ahora sigue dependiendo de Ella. De su reelección, de que sea la candidata oficial. Sin embargo ¿hasta qué punto, Ella también no depende de esos grupos y además, de ser reelecta? al menos para su tranquilidad.

 

Al parecer no hay plan B. Nadie piensa o mejor sería decir,  nadie se atreve a pensar ¿qué pasaría si ella no se presenta?  ¿Cómo seguirían teniendo, todos los beneficios que tienen, los que apoyan el Modelo? ¿Cómo se comportarían con otro signo político en el gobierno? ¿Volverían a la Lucha Social y Sindical?

 

Está claro, que Cristina Kirchner, no iría por la reelección, si no tuviera la certeza de que gana en primera vuelta, o en el peor de los casos, que gana con seguridad en un ballotage contra cualquier supuesto candidato opositor.

 

Por eso es importante preguntarse, ya que todos a su alrededor quieren que se presente, cada cual por distintas motivaciones, pero todos los de su sector lo quieren: militantes, funcionarios, grupos Sociales y de DDHH, sindicalistas y hasta sus propios encuestadores.

 

La presidenta ¿puede confiar en la certeza  de las encuestas,que le dan?

NI ella tiene certezas, y ya no tiene a EL.

 

 

 

 



Etiquetas:   Política   ·   Cristina Fernandez de Kirchner

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18318 publicaciones
4649 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora