Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Coronavirus   ·   Crisis Económica   ·   Pandemia   ·   Salud   ·   Posverdad   ·   Fake News   ·   Salud Pública   ·   Humanidad   ·   Ecología   ·   Economía



Peleadores


Inicio > Ciudadanía
12/07/2013

849 Visitas



Es la nueva moda en Santiago de Cuba. En un pomo de boca ancha, se colocan dos pececitos color vino (azul, púrpura…), de esos que llaman peleadores. A su alrededor se reúnen decenas de niños, jóvenes y adultos. No se espera mucho, pronto esos peces, celosos de su territorio, se enredan en una lucha feroz que casi siempre termina con uno de los contendientes contra el fondo del envase. Muerto. Como los peces son mudos (según dicen), la pelea tiene lugar en silencio. Los únicos sonidos provienen del público. A veces, en un tono abiertamente salvaje.


Esta entrada la dedico al Blog Micro-crónicas, de Yuris Nórido.



Etiquetas:   Santiago de Cuba   ·   Sociedad   ·   Crónica   ·   Comportamiento Social

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

1 comentario  Deja tu comentario


Jorge Navea Araya, Educación Noel: Hace bastante rato que no me adentraba en tus escritos. Me resultó novedosa esta "pelea silenciosa", en donde finalmente hay vencedores y vencidos.
Metáfora de la vida misma, del sistema que impera y que nos es connatural a los hombres y mujeres del orbe.
Por acá por Chile, en estas fechas, se preparan los estudiantes para rendir la PSU, mediante el cual pueden postular a las universidades chilenas y, tal como en tu relato, los peces peleadores vienen a ser los alumnos, que compiten por ser los mejores y ocupar una vacante. Los espectadores son las familias, los colegios, la sociedad en su conjunto. El único problema es que año a año se constata la falta de equidad en la educación.
El pececito que queda al fondo del envase es el que ha recibido la peor educación, el de siempre y así... por los siglos de los siglos.
Un abrazo.
Jorge




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19495 publicaciones
4877 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora