Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Poesía   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Lectura   ·   Amor   ·   Odontología   ·   Reforma de Salud



La venganza ruin de Bárcenas


Inicio > Política Nacional
12/07/2013

825 Visitas



 Confieso que con el caso Bárcenas estoy más desorientado que un pío en playa nudista. Supongo que lo mismo les pasa a cientos y a miles de personas sensatas e, incluso, a los de la cacería mediática y manipuladores varios. Hablan, denuncian y sentencian sin tener constancia  fehaciente de la veracidad o simulación de las acusaciones  que pronuncia el presunto delincuente enrejado. Si nos ajustamos a los hechos, a Luis Bárcenas le ha encarcelado el juez por las decenas de millones de euros que tenía refugiados en Suiza, en otros postes bancarios, y por problemas con el fisco. 




Siendo ésta la realidad de los hechos, los papeles contables de Bárcenas publicados, la supuesta contabilidad 'B', los sobresueldos y el resto de apuntes acusatorios, nada tienen que ver con el motivo delictivo que ha llevado a la trena al acumulador de millones de euros en paraísos fiscales. Dada la nula relación entre el encarcelamiento de este señor y los manejos contables urdidos con las cuentas populares, es difícil de entender la táctica defensiva para su causa con la publicación de unos supuestos renglones contables que ni se relacionan ni aclaran la acumulación de tantos millones de euros.

Con este proceder Bárcenas demuestra escasa moralidad, poca ética, y nula honorabilidad. Además hace gala de ingratitud y deslealtad con las personas que, por tontuna, confianza u omisión, le han permitido enriquecerse. Hay que ser dañino y vil para tratar de destruir a las personas que te han amamantado durante más de 20 años confiándote la responsabilidad de gestión administrativa y económica del partido con una remuneración salarial que quita el hipo. 

Precisamente por eso no se entiende que, sin tener la más mínima relación causa (millones en Suiza) efecto (encarcelamiento), utilice la perversa táctica delatora que está empleando contra sus excompañeros sin venir a cuento. Esto demuestra que ha tratado de chantajear  a los responsables gubernamentales del PP para diluir y amortiguar el proceso en el que está incurso. 

Por este ilógico empecinamiento de 'morir matando' sin razones objetivas, se puede deducir que la táctica defensiva y el montaje de tal proceder responde a la posible trama que ha podido urdir a lo largo del tiempo para escamotear, despistar y atesorar importantes sumas dinerarias haciendo anotaciones imaginarias de entregas ficticias en su libreta particular. En caso de aprietos utilizaría los apuntes para despistar. Este proceso repartido en su tiempo operativo en el PP le ha podido permitir el apilamiento del montón de millones que dicen ha pillado. 

Si el asunto no tiene otra explicación más convincente surge la pregunta: ¿Por qué, de qué y de quienes se quiere vengar Luis Bácenas?



Etiquetas:   Ciudadanía   ·   Corrupción   ·   Política   ·   PP

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19214 publicaciones
4808 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora