Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Poesía   ·   Libros   ·   Donald Trump   ·   Sociedad   ·   Reseña   ·   Cultura   ·   Automóviles



Es tiempo ya de Televisión Digital


Inicio > Economía
02/06/2011

1354 Visitas



México sigue entrampado en un debate sobre a quién corresponde la facultad de establecer la fecha del apagón analógico, ya sea por parte de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) o a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en México es evidente el rezago en telecomunicaciones mientras que en 14 países la televisión digital será una realidad al cierre de este año y en 37 tendrán su "apagón analógico" en el año 2015.


La nación Mexicana cuenta hoy con 126 canales digitales y, sin embargo, menos de 14% de la población cuenta con un receptor para captar señales, además de que en entidades como Chiapas, Oaxaca o Guerrero la cobertura es inferior a 5%.

La subutilización de la banda 700 Megahertz (Mhz), la más valiosa del espectro y que permitiría abatir el rezago que existe en materia de cobertura y calidad de banda ancha, es un lujo que no se puede permitir el país.

La Cofetel, tiene por su parte responsabilidades que no elude y en las cuales trabaja de acuerdo con sus facultades y en estricto apego a la suspensión dictada por la Corte.

La digitalización de la televisión es fundamental para liberar el espectro que se requiere y ampliar la conectividad de servicios de telecomunicaciones. En septiembre del año pasado se publicó el decreto presidencial que establece las condiciones necesarias para lograr la transición de las señales analógicas a la televisión digital terrestre, lamentablemente la decisión del Ejecutivo fue impugnada y continúa dirimiéndose en los tribunales.

Los usuarios del servicio de televisión abierta del país serán los principales afectados por la decisión que tomó la Corte en febrero pasado de ordenar la suspensión de todas las acciones impuestas por el decreto presidencial, hasta que se resuelvan las controversias constitucionales promovidas por las cámaras de Diputados y Senadores.

Nuestros legisladores están ocupados en cuestiones de elecciones y política sucia y dejan a un lado la competitividad de México, es una vergüenza total la actual legislatura, México necesita reformar, las que ya se enviaron, están ahí en el Congreso atoradas por la falta de voluntad política, es toda una tragedia. 



Etiquetas:   Contexto Digital

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21519 publicaciones
5228 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora