"Zacatecas una cuidad que enamora"

Nombre:    Turismo en Zacatecas Objetivo: Difundir a Zacatecas como un destino turístico de una estancia de varios días.

 

.
Frase:       “Zacatecas una ciudad que enamora”

Saludo: Buenos Días estimado maestro en ciencias Jesús Carrasco Morga, docente de la UAD CZ, distinguidos alumnos de cuarto semestre de la maestría en Marketing Político de la UAD CZ.

Rompe Hielo: Agradezco su presencia en éste acto, en el cual  los invite a dar un paseo por la grandeza de Zacatecas, estado de gente buena.

Antecedentes: El nombre de Zacatecas proviene del náhuatl y significa “lugar donde abunda el zacate”

El estado de Zacatecas se localiza en la región centro-norte de la República Mexicana, cuenta con una superficie de 75.040  km² y una división política de 58 municipios, con una altura promedio de 2.100 msnm.

El 8 de septiembre de 1546 Zacatecas es reconocida como ciudad colonial, en 1585 le concede la cédula real el título de “Muy Noble y Leal ciudad de nuestra señora de los zacatecas”

En 1993, el comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO declaró el centro histórico de la ciudad de Zacatecas “Patrimonio Cultural de la Humanidad” siendo la primera ciudad en México en recibir dicho nombramiento.

Contenido Argumentativo: Zacatecas cuenta con un sinfín de atractivos turísticos:

Museos, es considerada la segunda ciudad con más museos en el país tan solo por debajo de la Ciudad de México;

Contando también con zonas arqueologías como: la quemada, altavista y el Teúl;

La ciudad de Zacatecas nos ofrece: recorridos en la mina del eden, paseos por el teleférico que nos brinda hermosas vistas de la ciudad, visitas al emblemático cerro de la bufa así como paseos por las bellas calles del centro histórico;

Paseos taurinos por sus 19 ganaderías zacatecanas;

Nos ofrece turismo religioso en sus distintos santuarios como son: el Santo Niño de Atocha en Plateros (en Fresnillo), el Santo Niño de las Palomitas en Tacoaleche (en Guadalupe),  de San Judas Tadeo (en Villanueva), de la Virgen del Patrocinio (en la ciudad de Zacatecas), de la Virgen de la Soledad (en Jerez), de la Virgen de la Candelaria (en Sombrerete),  de Nuestra Señora de los Milagros (en Ojocaliente), siendo estos los más importantes;

Zacatecas cuenta con un gran número de pueblos mágicos que nos envuelven entre el pasado y el presente de la sociedad zacatecana, entre las tradiciones, usos y costumbres.

 

 Zacatecas cuenta con cinco de estos Pueblos Mágicos, son: Sombrerete, Jerez de García Salinas y El Teúl de González Ortega, Nochistlaán y Pinos.  Muestras que atesoran y ofrecen al visitante toda esa gama de valores y tradiciones. Lugares con una gran belleza y arquitectura, pero sobretodo con una gran gente de extraordinaria sencillez, la cual es en realidad quien da el verdadero valor a estos pueblos.

Proposición: Es urgente rescatar el turismo en zacatecas en donde los visitantes, se quede varios días en el estado, dejando una derrama económica, ofreciendo un mejor servicio creando recorridos en los distintos atractivos turístico con los que cuenta el estado.

Confirmación: Hoy es tiempo de cambiar y posicionar al estado como uno de los tres primeros destinos turísticos del país en donde el visitante se quede con ganas de regresar. Pongámonos a trabajar en el servicio y capacitación
UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales