Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Alimentación   ·   Alimentos   ·   Cultura   ·   Corrupción   ·   Vida



Reflexión sobre uso y abuso de la politica


Inicio > Ciudadanía
08/07/2013

802 Visitas



La política tiene un uso y un abuso según la experiencia del mundo humano. Al usar la política se debe hacer con ética, equilibrio, sabiduría y buen juicio. Usar la política es conciliar con todos todo el tiempo, aceptar lo que la mayoría quiere y por ese camino transitar. Algunos alegan con razón que la opinión de las mayorías no es la más adecuada ni correcta siempre, pero debe aceptarse por consenso.


Tampoco podemos afirmar que el uso común de la política es la justa ya que está apegada a la ley y todas estas no cumplen con ese principio fundamental. Todas las leyes están mal hechas, son injustas y jamás se aplican con el rigor que deben hacerse. Huelga hablar de los violadores de la ley que en principio son los mismos que las aplican sobre el lomo de los demás. Son simples pretextos políticos para derribar la frontera entre el uso y abuso de la política. Piénselo bien y vea su entorno.

Cada país tiene su política, sus leyes que son el fundamento de esta y ningún país tiene las mismas leyes. Lo que para uno es justo para otro no lo es. A eso me refiero cuando afirmo que todas las leyes están mal hechas sencillamente porque están hechas por el hombre y sus principios son malos. Sin embargo es lo único que se tiene y se debe respetar. Para eso es la política como derivación de las leyes, así mismo el abuso por razones técnicas de leguleyos que piensan que la estupidez o buena fe de los viejos sabios que omiten en la protección de la sociedad. Abogados muy buenos para usar la política usando la ley y otros abogados abusando de la política para violar la ley.

La política se usa para ser poderoso y cuando uno lo logra viene de inmediato el abuso. Pisando, pasando a los demás, traicionando, mintiendo, matando, rechazando, desconociendo a todos aquellos que conocen la verdad sobre uno y que resulta más cómodo tenerlos lejos pero bien vigilados. Siendo poderosos estoy refiriéndome al dinero público que cínicamente se apoderan de él justificando su posesión como oportunidades de negocio. Debo puntualizar que el uso de la política es solo para escalar hacia el abuso. Algunos se quedan en el camino pues la ambición les gana y sobresale la verdadera mala intención. De todo esto hay casos excepcionales dignos.

Una práctica muy común del abuso de la política es el llamado juego sucio. Se hacen paradigmas trágicos que pueden sonar inteligentes pero solo se trata de trampear inocentes aspirantes para después dejarlos solos en las amplias salas de espera del triunfo. Esto se hace so pretexto de que lo que pasan por esta rendija luego traicionan a los padrinos clavándoles verdades de peso y de pesos aunque sean falsas. Verdades que son mentiras y mentiras que parezcan verdades. Juego de espejos, base de falsedades, paraíso de huecos. Por eso es muy difícil entender a los sesudos analistas cuando hablan de la política. Cuando sabios maestros de la ley recurren hasta la religión con tal de quedar bien ante un auditorio que entre menos entienda es mejor.

La política está íntimamente relacionada con la religión y como de esta se deriva un uso discrecional de las creencias, automáticamente se lleva al abuso. El mismo camino lleva la política en su uso y abuso pero no porque la religión sea buena o sea mala, sino porque el hombre en su imperfección, así la práctica culturalmente. Es pues una conclusión elemental que todo tiene un origen y así es la praxis en el uso y abuso.   



Etiquetas:   Política   ·   Sociedad   ·   Abuso Policial

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21264 publicaciones
5200 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora