Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Cultura   ·   Ética   ·   Poesía   ·   Ciencias   ·   Moralidad   ·   Libros   ·   Novela



No pueden ser otra cosa, distinta a lo que son


Inicio > Política Nacional
07/07/2013


1310 Visitas



La oposición y hoy, más de la mitad de la sociedad (o el electorado) cuestiona la gestión y el modelo del gobierno. 








Lo hacen con distintas visiones, opiniones y aportes(muchos de ellos contradictorios). En cambio el oficialismo nacional, sus funcionarios, militantes y aquellos, que volverían a elegir el Modelo,  todos, dicen lo mismo.

¿Cuál posición es más cercana a la realidad?

Ni siquiera es una visión ideológica o partidaria, de la gestión, es evidente, que se apega más a la realidad, la posición  opositora.

No se trata de gestas revolucionarias, patrióticas o épicas, es sólo cuestión de lógica. La diversidad de opiniones y posturas, puede hasta asustar a algunos, pero es más real, que el discurso único, que omite y que niega errores de gestión.

¿Puede un gobierno hacer todo bien, no equivocarse en nada, tener solo aciertos?

¿Es posible que cada error, incluso aquellos irreparables, siempre sean culpa de otro? 

¿Puede ser que un gobierno que ya lleva 10 años en el poder, solo cuente transformaciones y para bien, cuando en está década hubo distintos escenarios?

La respuesta a todas esas preguntas y a más que se podrían hacer, es no.

No es posible, nunca sucedió y seguramente no va a suceder.(así es la gestión real)

Ni aunque gobernara el mayor estadista de la historia ( y Cristina no lo es), puede, a lo largo de tres períodos consecutivos y sin el aporte de ningún otro partido político, sector o ideología, que enriquezca la gestión, solo hacer transformaciones para bien.(más cuando fue perdiendo socios políticos, sindicales, de DDHH y de agrupaciones sociales y se abroqueló sobre su armado) De seguro esa posición individualista en el poder, va a dejar en el camino, necesidades insatisfechas, sectores postergados de más de una minoría y entonces comenzarán a aparecer los reclamos.

Los reclamos comenzaron hace tiempo, pero dado que los distintos sectores opositores y la sociedad, que no convalida la gestión, es diversa, tienen distintas opiniones y  nunca coinciden en hacerlo juntos (como en Brasil), parecen reclamos aislados y le dan lugar al gobierno a calificarlos de "minoritarios". Por otra parte, las distintas manifestaciones: de sectores medios 13S,8N,18A , las manifestaciones de Partidos y Sindicatos de Izquierda y las pocas que hubo (llamativo) de Grupos Sociales, la sociedad en general (inundaciones, siniestros ferroviarios) y Sindicatos Burocráticos, todas se produjeron en respuesta a algo que hizo, no hizo o que sucedió (y fue contundente) por causa del Gobierno Nacional. 

Nunca todos juntos, los que no están de acuerdo con el gobierno, se manifestaron solo por eso. 

Nunca, los que no están de acuerdo con el kirchnerismo, pudieron superar sus diferencias, aunque la diferencia que tienen con el gobierno sea mayor.

Y eso fue buen negocio para el gobierno.

Es real que el noveno Indígena QOM muerto en los últimos tres años, este por una bala policial que recibió por la espalda en la Provincia de Chaco; poco tiene que ver con el reclamo de impuesto a las ganancias que va a hacer la CGT de Moyano, este lunes. Sin embargo ambas situaciones hablan de "injusticias" que comete o permite el gobierno nacional, con un sector. 

Once y Castelar, aunque una tenga más víctimas y dolor que la otra tragedia, no dejan de ser parte de la misma desidia del Estado y la gente sigue subiendo a los trenes del Sarmiento.

Qué los funcionarios en TV y hasta la Presidenta en cadena nacional, expongan a contribuyentes de Afip (violando el secreto fiscal) y a la vez mantengan en total reserva, a aquellos que "exteriorizan" activos en dólares ( blanquean dinero sucio y no se les pregunta la procedencia) habla de a quienes elige como ganadores del modelo, el gobierno. (El hermano de Francisco De Narváez por ejemplo, que hizo la mayor operación hasta el momento con Cedin de U$S3.000.000 con su desarrolladora inmobiliaria Ribera)

Qué la Presidenta se gaste cientos de miles de dólares, para viajar de urgencia a Bolivia a "desagraviar" a su presidente Evo Morales único representante Indígena de Latino América, por los maltratos recibidos en Europa, luego de no poder cruzar espacio aéreo de varios países y estar retenido 13 horas en Viena, por un falso informe de inteligencia, parece noble. Pero cuando a la vez la misma presidenta, dejo que Felix Díaz y representantes de la comunidad QOM estén 6 meses acampando en la esquina de 9 de Julio y Rivadavia en Buenos Aires, a cuadras de La Rosada y no los recibió, en realidad es hipócrita.

A la Megaminería contaminante, obviamente, se van a oponer, aquellos que viven en las regiones donde se pretenden instalar las explotaciones. Son áreas montañosas, poco pobladas, desérticas, pero sus habitantes, necesitan del agua y de conservar el medio ambiente, que la minería les quiere  arrebatar. Son minorías, es real, pero son los que viven en esas regiones ¿porque las mayorías deben decidir sobre sus vidas? ¿y cómo pueden defender su hábitat, si el resto de la sociedad no las apoya?

Pero hay situaciones (preferencias del gobierno e injusticias a la vez) que no son tan claras. El "congelamiento" en Supermercados, en principio parece algo bueno para la sociedad, pero en realidad, más allá de su factibilidad ( que no es tal) lo único que hace, es privilegiar aún más, las compras diarias en un sector dominante y sacar del juego, aún más también, a las Pymes comerciales. La última estrategia de Moreno de mostrar "cómo el gobierno cuida el presupuesto de la gente" clausurando 4 supermercados, casualmente 1 de cada uno de los grupos económicos (para no hacer quedar mal a ninguno) desnudó la grave realidad, de que la mesa, la higiene, la vida de los argentinos, está en manos de solo cuatro grupos empresarios. Pero además, su supuesta valentía de cerrar comercios de corporaciones, también justificaría, la "confiscación de trigo" que muchos indican cómo segura, si los productores esta semana no venden.

Nunca, ni en la "perdida" década de los 90´hubo tal concentración comercial en el consumo diario masivo, pero al gobierno le preocupa la posición dominante de Clarin, como si la gente comiera diarios o programas de TV. 

Las posiciones mediáticas dominantes, se solucionan con el dial y el control remoto. Los 4 que hoy disponen qué come y cuanto paga por eso la gente, no.

Se podrían citar más situaciones y contradicciones, pero serían reiterativas.

La preferencia del gobierno es clara.

Los indígenas que dejaron sus tierras ancestrales, para ser clientelizados o empleados públicos de gobiernos provinciales, si. Los Pueblos Indígenas que resisten y reclaman su tierras no.

Los grandes grupos de comercializadores, si. Las Pymes abandonadas a su suerte, con costos fijos impagables, personal que no pueden mantener y compitiendo con las corporaciones, no.

Los Sindicalistas Burocráticos (que aún le quedan) si. La libertad Sindical no.

Las corporaciones mineras y ahora petroleras contaminantes (como Chevrón que tiene demandas judiciales en Ecuador) si. Las pequeñas poblaciones de las áreas de explotación, que luchan por su hábitat no.

El Kirchnerismo, no puede ser otra cosa, que lo que es.

Scioli más allá de su brillante estrategia, de hacer saltar a Massa fuera del kirchnerismo y él quedarse, Massa aunque luego en diciembre si ganó por más de 10 puntos se declare opositor , y si no sucesor y Macri, que disimuladamente apoyó a Massa metiendo gente en sus listas y posiblemente sea parte del armado de poder en 2015, todos ellos y hasta la mayoría del PJ Disidente, tampoco pueden ser otra cosa, distinta a lo que son.

Si cualquiera de este frente hoy disociado, pero que se puede juntar, consigue poder legislativo en 2013 y son la sucesión del kirchnerismo en 2015, solo van a cambiar los modales (y no mucho) el modelo y las preferencias,serán las mismas. 

El resto de la politica, es muy distinta, seguramente entre Prat Gay y Altamira, Bergman y Carrió o Gil Lavedra y Castillo, hay una inmensidad. Pero a la vez, todos ellos reflejan a buena parte de la sociedad.  

Y seguramente, es más factible, convalidar un modelo con compromiso social, sin impunidad, con crecimiento y des-concentración de la economía, con la centro izquierda y la izquierda,  que con el kirchnerismo, sus aliados y el PJ.

No es necesario llegar a lo que hizo Brasil, aunque la Izquierda lo tome como ejemplo.

Es suficiente con reconocer, con honestidad, lo que es y lo que no puede ser cada cual.









(Seguir enlaces, para ver contenido multimedia) 

























Etiquetas:   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Izquierda   ·   Daniel Scioli   ·   Brasil   ·   Kirchnerismo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18774 publicaciones
4733 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora