Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Internet   ·   Libertad de Expresión   ·   Coronavirus   ·   Robótica   ·   Informática   ·   Tecnología   ·   Estructura Organizacional   ·   Base de Datos



El hábito de la lectura


Inicio > Cultura
01/06/2011


1827 Visitas



La lectura, es una actividad que se caracteriza por la traducción de símbolos o letras en palabras y frases con un significado.


Leer  nos permite acceder a la sabiduría acumulada por la civilización. Los lectores maduros aportan al texto sus experiencias, habilidades e intereses; el texto, a su vez, les permite aumentar las experiencias y conocimientos, y encontrar nuevos intereses.

 

Es sumamente importante recodar la importancia de la lectura, ya que hoy en día los medios de comunicación a pesar de que han ayudado y aportado beneficios en la actualidad han hecho que baje el nivel de lectores, el nivel de la compra de libros y de periódicos. Esto se debe a que las personas  leen en las revistas digitales en las páginas de internet en la televisión y se ha quitado el habito de comprar libros o de tenerlos físicamente y aprender a leer.

Recordemos la importancia de leer, al leer vamos captando el mensaje que el escritor quiere transmitir de igual manera vamos codificándolo en el cerebro y eso nos hace comprender, también al leer usamos la vista la imaginación y nos ayuda en cuanto a aumentar nuestra agilidad mental.

Es súper recomendable leer por lo menos un libro al mes. Un ejercicio que de igual manera es importante que conozcamos es saber cuánta es nuestra destreza al leer podemos contar cuantas letras leemos por minuto y si lo que leímos lo comprendimos a la perfección.

Este ejercicio nos ayuda especialmente en cuanto a la agilidad de nuestro cerebro aunque este beneficio va acompañado de obtener conocimiento así como aumentar nuestro vocabulario, también de saber aprovechar el tiempo  y de adquirir un alto nivel de comprensión.

Invierte tu tiempo aprendiendo y que mejor forma que leyendo.   




Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21057 publicaciones
5181 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora