Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Política   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Internet   ·   Políticas Sociales   ·   Censura



Las brasas de los Eres andaluces


Inicio > Política Nacional
05/07/2013

953 Visitas



 Cuando la demagogia gana el pulso a la verdad pasan cosas como las que ahora tiene que soportar la juez Mercedes Ayala. Los socialistas vuelven a caer con desparpajo en esa red invisible de la conveniencia. No toleran que el desarrollo normalizado de una investigación facilite la oportunidad de descubrir posibles irregularidades de afines. Cuando esto sucede, como es el caso del fraude de los Eres de Andalucía, sale presto el aparato dirigente con su tambor para dirigir una ruidosa tamborrada de despiste.




Si bien los sonoros redobles ya venían inquietando desde hace tiempo a algunas conciencias, la imputación reciente de la genial, estrambótica y locuaz exministra de Fomento, Magdalena Alvarez, en la trama de la pasta escaqueada a los parados, y la proximidad de cita que se barrunta para el presidente de la Junta, señor Griñán, ha provocado un incómodo nerviosismo en algunos dirigentes del PSOE que tratan de distraer el bochornoso enredo con acusaciones insidiosas contra la juez Mercedes Ayala.

Ha sido precisamente la vicesecretaria general, Elena Valenciano, quien ha salido rauda a criticar las decisiones que viene adoptando la juez Ayala en el caso de los Eres. Esta señora progresista del “máximo respeto a las decisiones de los jueces”, ha insinuado en tono torticero que “no hay base para las imputaciones” decididas por Mercedes Ayala, añadiendo que “es chocante como los autos de la juez coinciden siempre con hechos políticos relevantes para el PSOE de Andalucía”. A la vista de estas y de otras declaraciones en la misma línea, es fácil concluir una velada acusación de prevaricadora a la señora Ayala.

Consecuencia de la ruidosa tamborrada contra esta jueza por el complicado, meritorio y escrupuloso trabajo que está realizando en el tema de los Eres, y a pesar de las zancadillas, vientos y mareas que recibe, es muy posible que podamos llegar a ver a doña Elena Valenciano con las manos como tizones por ‘achicharramiento’. Ella ha dicho que pone "la mano en el fuego por la exministra Álvarez y por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán”.

En realidad resulta preocupante que una vez más, de las pocas que se suelen dar, cuando un juez, en este caso jueza, pone mimo y esmero en averiguar la verdad para hacer justicia en un caso de gran corrupción, en lugar de recibir elogios por su dedicación y trabajo, es denigrada con acusaciones insidiosas y críticas infundadas. Desde que Mercedes Ayala agarro por los cuernos al toro andaluz de los Eres, todo han sido contratiempos, zancadillas y obstrucciones a sus investigaciones.

Y es que para algunos políticos escrupulosamente democráticos los vientos de la justicia solo son justos cuando soplan a su favor.



Etiquetas:   Ciudadanía   ·   Corrupción   ·   Política   ·   PSOE

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21018 publicaciones
5179 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora