Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Psicología   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Cultura   ·   Psiquiatría   ·   Psicopatología   ·   Trastorno de Personalidad   ·   Psicoterapia   ·   Psicoanálisis   ·   Tratamiento Psicológico



15 seguidores

La violencia que los gobiernos ejercen sobre la sociedad


Inicio > Política Nacional
04/07/2013

1035 Visitas



En el año 1789, hace más de doscientos años, estallaba la famosa Revolución Francesa que transformó el mundo tanto política como socialmente. Las principales causas de aquella revolución fueron, entre otras, un sistema de extrema desigualdad social y de altos impuestos que los estamentos privilegiados -nobleza y clero- no tenían obligación de pagar; la incapacidad de las clases gobernantes -nobleza, clero y burguesía- para hacer frente a los problemas de Estado; la indecisión de la monarquía; el empobrecimiento de los trabajadores y, por último, la expansión de las nuevas ideas ilustradas. Doscientos años más tarde, podernos afirmar que los problemas que sufren muchos países europeos en la actualidad son muy semejantes a los problemas que sufrían los ciudadanos franceses de aquella época; un sistema de impuestos injusto y generador de desigualdades, un empobrecimiento de la clase media y media-baja, y unos burgueses acomodados –es decir, los políticos- que no son capaces de gobernar si no es a favor de ellos mismos y de sus nobles amigos –que son los actuales grandes banqueros y empresarios-.


En España, tanto el PSOE como el PP, los dos partidos políticos que han gobernado en los últimos años, han demostrado su incapacidad para gobernar con criterio. Juzgando objetivamente sus decisiones y actuaciones podemos afirmar que el principal interés de ambos partidos es mantenerse en el gobierno el mayor tiempo posible para que tanto ellos como sus amigos y familiares puedan beneficiarse de ciertos privilegios y concesiones para meter la mano en las arcas del estado y enriquecerse rápida y fácilmente. El beneficio de los ciudadanos les da absolutamente lo mismo. De vez en cuando, eso sí, para contentar a la chusma que somos, arrojan un par de migajas a través de miserables políticas sociales, y listo. Sin embargo, jamás han tomado ni una sola medida en contra de las grandes entidades bancarias –inventoras de un sistema económico injusto y desequilibrado- ni de las grandes empresas -que se enriquecen tanto en periodos de crecimiento como en periodos de recesión-. Y todo esto, que ya de por sí es absolutamente despreciable, no es sin embargo lo peor.

Durante los últimos veinte años, los casos de corrupción en España han resultado absolutamente escandalosos. La ingente cantidad de dinero público despilfarrado y robado por parte de políticos o amigos de políticos ha sido tan brutal que representa casi la deuda del estado español. En un estado democrático, esto tendría sus consecuencias. Sin embargo, en España, no ha habido ni una sola dimisión, ni un solo político que haya salido para pedir perdón.  

En los últimos meses, muchos políticos y contertulios han criticado la violencia en las manifestaciones argumentando que la violencia no es democrática. Y es cierto, pero, ¿acaso no son ellos mismos los que vulneran día tras día la democracia con su falta de honestidad y de honradez; no son ellos mismos quienes quebrantan la democracia al no dimitir cuando roban descaradamente, arropados por sus amigos de partido sin la más mínima vergüenza; no son ellos mismos los que transgreden la democracia al utilizar la justicia como un arma a su servicio? Y, si a pesar de todo lo anterior, son ellos los que ostentan el poder absoluto para enriquecerse de manera ilícita mientras se ríen de nosotros en la cara y ejercen la violencia a través de impuestos injustos y bajadas de sueldos, jodiéndonos tanto nuestro futuro como el  de nuestros hijos, la pregunta es: ¿qué salida nos dejan?



Etiquetas:   Política   ·   Partidos Políticos   ·   Política Fiscal   ·   Conflicto Político

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18751 publicaciones
4729 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora