Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Libros   ·   Lectores   ·   Empresas   ·   Economía   ·   México   ·   Lectura   ·   Censura   ·   Andrés Manuel López Obrador



Chile 3.0


Inicio > Política Nacional
01/06/2011


1644 Visitas



Últimamente, nuestro país se ha movido más que para el 27 de febrero. Y es que el pólemico proyecto HidroAysén, los casos; Karadima, Bombas y Kodama, el ‘Bullying’, y las masivas manifestaciones de ecologistas y estudiantes de educación superior, han despertado un Chile casi dormido.




 

Después de la desastrosa implementación de Transantiago, a los chilenos parece que se nos agotó la paciencia. Y hoy nos sentimos desilusionados de nuestras instituciones y autoridades. Ad portas del 2012, Chile cambia, porque todos estos sucesos, nos han ido transformando en personas desconfiadas. Ya no sorprende, un asalto a mano armada, que un cura sea pedófilo, o que un escolar muera producto del acoso de sus compañeros. Fenómenos, que nos han convertido en seres egoístas, prejuiciosos y violentos.



 

En este marco de desconcierto general, surgen distintos grupos para exigir derechos a una sociedad híbrida y que parece no entenderse. Creo que estamos viviendo, las consecuencias de las enormes desigualdades sociales, en medio de un desarrollo económico exponencial, de una deficiente educación, y de una grave falta de conciencia ecológica. Y donde un mercado altamente demandante, nos incentiva más a competir, que compartir. En medio de este contexto nacional, programas de TV con poco contenido, son exitosos porque son un reflejo de quienes somos hoy.



 

Me gustaría que esto cambiara, para vivir en una sociedad más sana y justa, en la cual la integración social sea una realidad. Donde nuestro desarrollo productivo, crezca en conjunto al educacional. Siendo este, la mejor herramienta para superar la pobreza y delincuencia. Tarea personal, es intentar ser más tolerantes y responsables. Y aunque sea una utopía, aprender a disfrutar las cosas simples de la vida, con una actitud positiva, consecuente y generosa, para así avanzar hacia el anhelado desarrollo en buena forma.





































Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22504 publicaciones
5322 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora