Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   5G   ·   Tecnología   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Alfonso Cuarón   ·   Cine



9 seguidores

El "Flujo" del email Marketing


Inicio > Informática
01/07/2013


1256 Visitas




El email Marketing es la manera más efectiva de hacer marketing en Internet. Hay tres factores que contribuyen a esto:


1. Paga una vez y contacta para siempreEsto es realmente bueno. Distinto a las campañas típicas de Pago Por Click (PPC) o campañas de marketing de artículos, con la incorporación del email marketing tienes la oportunidad de contactar a las personas una y otra vez. Escencialmente estarás trabajando para obtener la suscripción una vez (el costo inicial, puede ser tiempo o dinero), entonces puedes contactarlos en multiples ocasiones... prácticamente GRATIS.

Por ejemplo. Digamos que pagas $0.50 USD para obtener a alguien en tu página gracias a una campaña de Pago Por Click. Esta persona entra, no compra nada y se retira. Nunca ves a esta persona de nuevo.

Digamos que tienes una forma (como la que yo tengo) en tu página que le permite a las personas suscribirse a mi lista de correo electrónico a cambio de algo, por ejemplo, la guía de posicionamiento en Motores de búsqueda que ofrezco al final de cada artículo que escribo en mi blog.

2. Puede aplicarse a cualquier nicho de mercadoUna de las cosas que el email marketing tiene de ventaja comparada con otros métodos, es que puede ser usado en cualquier nicho de mercado. Seguro, puedes hacer dinero dentro de la mayoría de los nichos con cualquier otra técnica de marketing, pero el email marketing te permite promocionar productos relevantes a cualquier nicho siempre y cuando tengas comunicación constante con tus suscritos.

Si alguien está interesado en perder peso, también puede estar interesado en una parrilla tipo George Foreman. Si alguien se interesa en alimentar aves, seguramente también le interesan los distintos alimentos para aves. Tener una lista de correos te da la oportunidad de entrar a cualquier industria, cualquier nicho.

3. AutomatizadoUna vez que tienes un sistema en orden que está convirtiendo visitantes a suscriptores, y seguidores a clientes, ahora es tiempo de escalar la campaña. Una vez que tienes tráfico que convierte en la secuencia, siempre convertirá.

Hay herramientas (de las cuales hablaré en futuros artículos) que te permiten automatizar el proceso completo. El email Marketing se puede convertir en "manos libres" una vez que tienes una fórmula correcta que tiene un buen índice de conversión, y así puedes tener un sistema automatizado de "hacer dinero" en orden.

Obtendrás más información sobre email marketing en mi blog en los siguientes artículos... como sabes, Daniel Gaona o sea yo, me enfoco en el valor que se proporciona al lector :)





Daniel Gaona

SEO, Internet Marketing y Redes Sociales



Etiquetas:   Marketing   ·   Marketing de Experiencias

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18409 publicaciones
4670 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora