Parkour el arte del desplazamiento

La palabra Parkour significa camino o ruta en francés y a quienes practican este deporte se les llama traceur que significa trazador ya que es quien decide el trazo que sigue para desplazarse en el ambiente urbano que lo rodea. Dando a entender que quienes practican este deporte trazan la ruta hacia el camino que desean llegar.


. Dando a entender que quienes practican este deporte trazan la ruta hacia el camino que desean llegar.
 

La idea de aprender a desplazarse de esta manera efectiva surge en Lisses un lugar de Francia hace 15 años aproximadamente por David Belle y un grupo llamado Yamakasi que es un grupo de jóvenes que se inspiraron principalmente por el padre de David  y comenzaron a desarrollar esta actividad que sin imaginarse se empezó a extender por el resto del mundo.

 

Este arte trata de aprender a usar nuestro cuerpo para que podamos llegar de un lugar a otro de manera rápida y efectiva por decir algo llegar desplazándonos o sea trasladándonos de un lugar a otro velozmente.

 

El parkour consta de ser capaz de moverse y avanzar en el entorno sorteando todos los obstáculos en vez de evitarlos. De esta manera se amplían las posibilidades de movernos rápidamente con nuestro cuerpo.

 

Este arte es muy interesante ya que comenzamos practicando con nuestra flexibilidad, condicionamiento, destreza, velocidad y a trazar nuestro camino hacia el objetivo que se tenga en mente.

 

Realmente es súper interesante este deporte relativamente nuevo ya que en América no es tan común conocer personas que lo practiquen en especial refiriéndome a México y vemos el contraste en Europa donde en especial los jóvenes aprenden este arte que es realmente impresionante e interesante.

 

En México existen grupos de jóvenes que se juntan para practicar este deporte investiga donde hay un grupo cerca de tu casa y conoce lo que es el Parkour  aprende a desplazarte usando tu cuerpo.

 






Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF


UNETE






  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales