Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Guayaquil   ·   Ecuador   ·   Cultura   ·   Poesía   ·   Colonialismo   ·   Crisis Social   ·   Crisis Económica   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Literatura Latino Americana   ·   Pandemia



Parkour el arte del desplazamiento


Inicio > Cultura
31/05/2011


3037 Visitas



La palabra Parkour significa camino o ruta en francés y a quienes practican este deporte se les llama traceur que significa trazador ya que es quien decide el trazo que sigue para desplazarse en el ambiente urbano que lo rodea. Dando a entender que quienes practican este deporte trazan la ruta hacia el camino que desean llegar.


 

La idea de aprender a desplazarse de esta manera efectiva surge en Lisses un lugar de Francia hace 15 años aproximadamente por David Belle y un grupo llamado Yamakasi que es un grupo de jóvenes que se inspiraron principalmente por el padre de David  y comenzaron a desarrollar esta actividad que sin imaginarse se empezó a extender por el resto del mundo.

 

Este arte trata de aprender a usar nuestro cuerpo para que podamos llegar de un lugar a otro de manera rápida y efectiva por decir algo llegar desplazándonos o sea trasladándonos de un lugar a otro velozmente.

 

El parkour consta de ser capaz de moverse y avanzar en el entorno sorteando todos los obstáculos en vez de evitarlos. De esta manera se amplían las posibilidades de movernos rápidamente con nuestro cuerpo.

 

Este arte es muy interesante ya que comenzamos practicando con nuestra flexibilidad, condicionamiento, destreza, velocidad y a trazar nuestro camino hacia el objetivo que se tenga en mente.

 

Realmente es súper interesante este deporte relativamente nuevo ya que en América no es tan común conocer personas que lo practiquen en especial refiriéndome a México y vemos el contraste en Europa donde en especial los jóvenes aprenden este arte que es realmente impresionante e interesante.

 

En México existen grupos de jóvenes que se juntan para practicar este deporte investiga donde hay un grupo cerca de tu casa y conoce lo que es el Parkour  aprende a desplazarte usando tu cuerpo.

 



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21096 publicaciones
5182 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora