Últimas etiquetas:   América Latina   ·   Corrupción   ·   Soberania   ·   Moralidad   ·   Política   ·   Utopias   ·   Amistad   ·   Derechos Humanos   ·   Economía   ·   Perú

Cultura

Muchos Videntes, Poca Sabiduría y Menos Virtud.

Fernando Edmundo del Cármen Laredo Cárter | 01/05/2014
Escritor

Cultura  Vivimos en una época en que los psíquicos que dicen tener visiones tienen amplia aceptación en los medios. Ya he conversado algo de eso con mis lectores respecto del chamanismo urbano. La ... Seguir leyendo

2506 visitas

Conoce el Archivo Municipal de Medina del Campo

Eva María Galán Sempere | 30/04/2014
Bibliotecaria

Cultura Antonio Sánchez del Barrio, director de la Fundación Museo de las Ferias, es quien en esta ocasión me ha facilitado amablemente esta información para poder compartirla con todos vosotros. El Archivo Municipal de Medina del Campo custodia la documentación generada a lo largo de la histor... Seguir leyendo

2333 visitas

Entrevista a María del Olmo Ibáñez, directora del Archivo Histórico Provincial de Alicante

Eva María Galán Sempere | 29/04/2014
Bibliotecaria

Cultura En este caso y si hablamos de los archivos y de algo mágico, llega el turno de María del Olmo Ibáñez, gran profesional pero sobre todo gran persona que me ha abierto la puerta del Archivo Histórico Provincial de Alicante que dirige con una gran amabilidad y me ha hecho adentrarme con entusiasm... Seguir leyendo

2629 visitas

Entrevista a María Jesús Romero, agente literario

Eva María Galán Sempere | 28/04/2014
Bibliotecaria

Cultura Es difícil para mi introducir a una persona que por el poco tiempo que la conozco la considero una persona luchadora, tenaz, eficiente y con unas ideas muy claras y por encima de todo persona qu... Seguir leyendo

2624 visitas

Entrevista a la escritora Paz Castelló su libro "La muerte del 9"

El Libro Durmiente | 25/04/2014
Foro Literario

Cultura Paz Castelló nació en Novelda, vive en Alicante, es licenciada en Derecho, pero su vida profesional ha estado relacionada con el mundo de la comunicación. Desde la radio hasta los gabinetes de prensa.... Seguir leyendo

1607 visitas

Biografía del autor alicantino Rafael Altamira

El Libro Durmiente | 22/04/2014
Foro Literario

Cultura “Las dos bases fundamentales de la paz social son la justicia y lo que llamamos convencionalmente la cultura, es decir, la instrucción y la educación.”Rafael Altamira(1866-1951) nace en Alicante; ciud... Seguir leyendo

1612 visitas

Entrevista a la escritora Vanessa Montfort

El Libro Durmiente | 19/04/2014
Foro Literario

Cultura Vanessa Montfort.- Hija de madrileña y neoyorquino, reside en Madrid. Novelista, dramaturga, periodista y traductora; imparte también cursos y talleres de escritura dentro y fuera de España. Auto... Seguir leyendo

1753 visitas

Entrevista a la escritora Antonia J. Corrales

El Libro Durmiente | 15/04/2014
Foro Literario

Cultura Antonia J. Corrales, tras años ejerciendo su profesión —administración y dirección de empresas— decidió dedicarse de lleno a su pasión: el mundo de las letras y la escritura. Desde... Seguir leyendo

1684 visitas

Un Comentario al Film "Noé" en Tres Dimensiones

Fernando Edmundo del Cármen Laredo Cárter | 14/04/2014
Escritor

Cultura Al anochecer del 12 de Abril en un cine Mark de Viña del Mar he visto la nueva película del patriarca Noé, con Russell Crowe como protagonista principal, Ema Watson y otros notables actores. No ten... Seguir leyendo

1869 visitas

Conoce la Hemeroteca de la Fundación La Pedrera en Tarragona

Eva María Galán Sempere | 13/04/2014
Bibliotecaria

Cultura En este caso y con la amabilidad de Anna Bladé Segarra, responsable de la Hemeroteca he podido conocer y daros a conocer este Centro que a continuación reseño. La Hemeroteca nació en el año 1974 en ... Seguir leyendo

2167 visitas

Biografía del autor alicantino Gabriel Miró

El Libro Durmiente | 12/04/2014
Foro Literario

Cultura «Amo mi arte con el amor de mí mismo. Me he creado, me voy creando siempre como artista, con esfuerzo, acechándome con ansiedad y con ocios». Gabriel Miró nace el 28 de julio de 1879, en Alicante... Seguir leyendo

1982 visitas

Conoce la Biblioteca Museu Victor Balaguer

Eva María Galán Sempere | 11/04/2014
Bibliotecaria

Cultura En esta ocasión y con la inestimable ayuda de la Directora del Centro, Montserrat Comas, he tenido la suerte de poder conocer otro tesoro y otra biblioteca que hoy os muestro a todos vosotros para... Seguir leyendo

2526 visitas

¿Quién es Vinicius Covas? El brasileño de las impresiones

Lourdes Acevedo Bonilla | 11/04/2014
Teología

Cultura Supongo que ustedes escucharon en las noticias o en alguna de las redes sociales de moda sobre Vinicius Covas, es un guapo e inteligente brasileño y sobretodo un apasionado de lo que hace, él es de... Seguir leyendo

2835 visitas

El Arte de Usar y Tirar

Juanse Gutiérrez | 11/04/2014
Administración

Cultura Odio la palabra piscolabis. No es porque suene especial, diferente, única... o quizás sí, por lo que desentraña y pasaré a explicar más tarde. Lo que más rabia me da es por el pequeño trauma que me recuerda, surgido de un derivado que poco tiene que ver con la propia palabra aunque se le apliqu... Seguir leyendo

4394 visitas

Entrevista a la escritora Dolores Redondo

El Libro Durmiente | 10/04/2014
Foro Literario

Cultura Es toda una revelación. “Los privilegios del ángel” de 2009 fue la primera novela de Dolores Redondo, tras publicar cuentos y relatos. Pero esta autora nacida en San Sebastián en 1969, ha revolucionad... Seguir leyendo

1691 visitas

Entrevista al escritor Juan Eslava Galán

El Libro Durmiente | 09/04/2014
Foro Literario

Cultura Juan Eslava Galán nació en Arjona (Jaén) en 1948. Se licenció en Filología Inglesa por la Universidad de Granada y se doctoró en Letras con una tesis sobre historia medieval.     F... Seguir leyendo

1691 visitas

Reseña literaria "Ashia. La niña somalí" de Neo Coslado

El Libro Durmiente | 09/04/2014
Foro Literario

Cultura Quien no quiera ver que cierre los ojos. Se trata de una elección personal, de una actitud ante el mundo, ante sí mismo. La decisión de no querer atender a las necesidades de los demás es fruto de la ... Seguir leyendo

1761 visitas

Entrevista a Irene Villa, periodista

Eva María Galán Sempere | 08/04/2014
Bibliotecaria

Cultura En este momento me encuentro entrevistando a una mujer admirable por mi y creo que por mucha gente de este país. Por casualidades de la vida y a través del escritor Pedro Martínez Ruiz con quien colaboró escribiendo su prólogo, he podido contactar con Irene Villa. Una mujer luchadora, valiente... Seguir leyendo

2809 visitas

Reseña literaria "Croniria" de Raquel Lanseros

El Libro Durmiente | 07/04/2014
Foro Literario

Cultura Raquel Lanseros, nació en Jaén en 1973. Es una de las poetisas más reconocidas y premiadas del ámbito literario español. Sus poemas se han incluido en antologías de varios países europeos, en Estados ... Seguir leyendo

1542 visitas

BUENOS AIRES - El Bolero de América llega a Lobos

Vero Zeller | 07/04/2014
Asistente de Producción, Prensa

Cultura Un Espectáculo Internacional premiado y reconocido en el mundo, comienza su gira en nuestro país, tras las exitosas presentaciones realizadas en Colombia, Venezuela, Cuba y Estados Unidos y que el... Seguir leyendo

572 visitas

• linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales