Últimas etiquetas:   Prosa Poética   ·   Literatura Latino Americana   ·   Poesía Moderna   ·   Cultura   ·   Moralidad   ·   Paz Social   ·   Perú   ·   Ética   ·   Estado de Derecho   ·   Crisis Social

Cultura

Conoce la Biblioteca Manuel Azaña del Instituto Cervantes de Toulouse (Francia)

Eva María Galán Sempere | 04/06/2014
Bibliotecaria

Cultura La biblioteca del Instituto Cervantes de Toulouse es un espacio abierto, un punto de encuentro para todo tipo de público interesado en la cultura hispánica con independencia de su nivel de conocimiento de la lengua. Hoy gracias y debido a la amabilidad de Javier Campillo podemos disfrutar de... Seguir leyendo

2580 visitas

El placer de disfrutar

Alvaro Fernandez | 04/06/2014
Arquitectura

Cultura La inteligencia, como la cultura, no depende del grado máximo que somos capaces de alcanzar sino de nuestra capacidad para adaptarnos en cada momento al entorno que nos rodea.Esta reflexión, lejos de resultar gratuita, responde a una inquietud personal que me acecha hace tiempo: ¿Soy menos inte... Seguir leyendo

3917 visitas

Entrevista a la escritora Ana Cabrera Vivanco

El Libro Durmiente | 04/06/2014
Foro Literario

Cultura Ana Cabrera Vivanco es periodista y escritora, nació en Cuba pero tuvo que abandonar su tierra, librando fronteras que la trajeron a nuestro país. Actualmente reside en Tarragona. “Las cien voces del ... Seguir leyendo

2017 visitas

Riveros - "La Verdad - Opción México" (Grabaciones Estacionarias, 2014)

Gerson Navarro | 04/06/2014
Periodista

Cultura    Apostar por la re edición de un trabajo, tiempo después de su publicación original, puede ser un riesgo, por el simple hecho de que el público ya conoce qué es lo que se le va a entrega... Seguir leyendo

1277 visitas

Entrevista a Ana Alfaro y Rosa Rodríguez, bibliotecarias del Museo de Bellas Artes de Valencia

Eva María Galán Sempere | 02/06/2014
Bibliotecaria

Cultura En esta ocasión, una entrevista peculiar de dos bibliotecarias a la vez, Ana Alfaro y Rosa Rodríguez, al frente de la Biblioteca del Museo de Bellas Artes de Valencia. Agradecerles su amabilidad y su entusiasmo por difundir lo que tanto hoy en día está olvidado, el mundo de las Bibliotecas, en e... Seguir leyendo

2454 visitas

Nacho Vegas - "Resituación" (Marxophone, 2014)

Gerson Navarro | 02/06/2014
Periodista

Cultura Resituarse, reubicarse, es una palabra que suena casi como una alerta en letras rojas, una operación de urgencia y una necesidad de reinvención, y esta vez podríamos esperar que sucediera de una ma... Seguir leyendo

953 visitas

Entrevista a Antonio Espinosa Ruiz, director de Vila Museu en Villajoyosa

Eva María Galán Sempere | 30/05/2014
Bibliotecaria

Cultura En esta ocasión todo un honor para mi poder entrevistar al que ya considero un amigo, gran profesional y amante de la cultura material e inmaterial, Antonio Espinosa Ruiz, no podía faltar entre los entrevistados. Gracias por tu cercanía, tu sinceridad y todos los conocimientos que nos aporta... Seguir leyendo

2713 visitas

Sobre la violencia

Samuel Cámara Jardón | 28/05/2014
Cientista Político

Cultura Es un lugar común que la violencia suele surgir de la furia: y en efecto, esa furia pude ser irracional y patológica, como cualquier otro afecto humano. Sin dudan es posible crear condiciones bajo las cuales los hombres se deshumanizan -los campos de concentración, por ejemplo, la tortura o el hambr... Seguir leyendo

3879 visitas

Conoce la Biblioteca del Instituto Cervantes de Hamburgo

Eva María Galán Sempere | 28/05/2014
Bibliotecaria

Cultura En esta ocasión tengo que agradecer la amabilidad de Arturo Munguía Mediavilla, encargado de la Biblioteca del Instituto Cervantes de Hamburgo, que me ha cedido esta información y este espacio para que lo pueda compartir con todos vosotros. La Biblioteca del Instituto Cervantes de Hamburgo se encu... Seguir leyendo

2537 visitas

No fuimos hechos para el Nirvana

Fernando Edmundo del Cármen Laredo Cárter | 27/05/2014
Escritor

Cultura Toda mi vida de adulto la he dedicado a estudiar doctrinas orientales, además del cristianismo. Mi interés me llevo hasta iniciarme en la escuela de Paramahansa Yogananda a temprana edad y recibir ... Seguir leyendo

1956 visitas

Bestias del sur salvaje: Cuando la imaginación florece en un charco

Joaquín Pereira | 26/05/2014
Periodismo

Cultura Beasts of the Southern Wild  - Bestias del Sur Salvaje (2012) nos hace cuestionar nuestros parámetros para medir e identificar la riqueza: una pequeña niña malviviendo en una zona marginal del su... Seguir leyendo

4427 visitas

Entrevista a la escritora peruana Blanca Miosi

El Libro Durmiente | 21/05/2014
Foro Literario

Cultura Blanca Miosi es una autora peruana nacida en Lima que en la actualidad reside en Venezuela. Tras publicar en 2008 su primera novela, La Búsqueda, (Roca Ediciones), por la cual recibió el pre... Seguir leyendo

2351 visitas

Entrevista a Milagros del Corral, ex Directora de la Biblioteca Nacional de España

Eva María Galán Sempere | 21/05/2014
Bibliotecaria

Cultura De nuevo y en esta ocasión tengo el honor y privilegio de entrevistar a otra persona admirada por mi, ella es Milagros del Corral, ex Directora de la Biblioteca Nacional de España. Gracias por hacér... Seguir leyendo

2782 visitas

Elogio y Crítica a los Rosacruces Actuales

Fernando Edmundo del Cármen Laredo Cárter | 19/05/2014
Escritor

Cultura He dedicado casi toda mi vida de adulto a investigar a la famosa Fraternidad Rosacruz en sus diversas vertientes actuales. Investigación  que ha sido efectuada por dentro y por fuera de a lo m... Seguir leyendo

3346 visitas

Conoce el Centro de Documentación y Cooperación Mediateca

Eva María Galán Sempere | 14/05/2014
Bibliotecaria

Cultura En esta ocasión cruzamos el charco y nos dirigimos a Córdoba (Argentina),  tengo que agradecer la inestimable ayuda de Andrea Molina asistente en la Mediateca Entérate por la colaboración y ayuda prestada para dar a conocer a todos vosotros su centro.“... MEDIATECA ENTERATE es una Biblioteca ... Seguir leyendo

2380 visitas

Cuernavaca. "La Eterna Primavera"

Diego Molina | 13/05/2014
Estudiante

Cultura La hermosa Ciudad de Cuernavaca en el Estado de Morelos, se encuentra el mejor clima, ambiente, vegetación y espacios abiertos para disfrutar de todo lo que tiene la bella región para ofrecer a quiene... Seguir leyendo

2682 visitas

Entrevista a Begoña de Vicente Sanz, bibliotecaria de la Casa de José Zorrilla

Eva María Galán Sempere | 08/05/2014
Bibliotecaria

Cultura En este caso tengo el honor de entrevistar a Begoña de Vicente Sanz, que como yo trabaja en lo que para ella es vocacional y en el que ambas tenemos la suerte de ocupar, un puesto de bibliotecaria, en su caso en la Casa de José Zorrilla.  1.- ¿Cómo definiría una Biblioteca?Para mi la bi... Seguir leyendo

2375 visitas

Conoce la Biblioteca i Centre de Documentació de la Fundació Pilar i Joan Miró en Mallorca

Eva María Galán Sempere | 04/05/2014
Bibliotecaria

Cultura Gracias a la colaboración de Mª Ester Molina Costa, responsable de la Fundación Pilar i Joan Miró he podido conocer esta excelente biblioteca y Centro de Documentación que hoy comparto con todos... Seguir leyendo

2191 visitas

Viaje por el Alicante del siglo XIX

Eva María Galán Sempere | 04/05/2014
Bibliotecaria

Cultura La web Alicante 1850 (http://www.alicante1850.es/) recrea cómo era la ciudad hace 160 años a través de imágenes en 3D, itinerarios virtuales, montajes infográficos y planos interactivos. La página... Seguir leyendo

2457 visitas

Conoce el Archivo Municipal de Requena

Eva María Galán Sempere | 01/05/2014
Bibliotecaria

Cultura Agradecer en este caso la inestimable ayuda e información de Ignacio Latorre, responsable del Archivo Municipal de Requena.El Archivo Municipal de Requena abrió sus puertas en octubre de 2005.  Se ha acondicionado una sala de investigación en los bajos de la casa Santa Teresa (Calle... Seguir leyendo

2457 visitas

• linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales