Últimas etiquetas:   Racismo   ·   Política   ·   Utopias   ·   Soberania   ·   Moralidad   ·   América Latina   ·   Corrupción   ·   Amistad   ·

Cultura

In memoriam. Ha muerto Domingo Villar magnífico novelista gallego

Miguel Rives Bernadas | 19/05/2022
Funcionario del Estado, jubilado.

Cultura Ayer miércoles mientras leía a primera hora de la mañana la prensa digital me vi sorprendido por una muy mala noticia; el titular decía más o menos así: "Muere el escritor Domingo Villar". Conocí part... Seguir leyendo

1307 visitas

La luna bella guía

Gonzalo Ramos Aranda | 18/05/2022
Licenciado en Derecho

Cultura “Se ha vuelto mi vigía . . .”La luna es un astro de disfraz travieso,algunos la miran de plata, de queso,que en ocasos tristes de inmensa nostalgiaaparece presta dándonos su magia.La he visto en octub... Seguir leyendo

1084 visitas

El Toro de Fariña

Froilan De Lozar | 18/05/2022
Escritor/Publicista

Cultura Lo que te arruga el corazón, cuando hablamos de personas emprendedoras, es la fuerza de voluntad que ponen, frente a las tempestades que en todo tiempo se levantan para hacer realidad lo que era un su... Seguir leyendo

1152 visitas

"Cabo Trafalgar" Arturo Pérez Reverte nos relata la derrota naval de Trafalgar

Miguel Rives Bernadas | 17/05/2022

Cultura Hoy quiero comentarles un libro por varias razones, en primer lugar por el tema que trata, también por el escritor que lo firma y por último por cómo nació el libro. Me refiero a “Cabo Trafalgar” de A... Seguir leyendo

1159 visitas

Tiernos amores de niño

Gonzalo Ramos Aranda | 16/05/2022
Licenciado en Derecho

Cultura “De cupido el primer guiño . . .” Tiernos amores de niñoblancos suaves cual armiño,cuando en el alma se anidael despertar a la vida. Y el corazón se encariñade la maestra o la primaal sentir... Seguir leyendo

1185 visitas

"Desgracia". La dura realidad de la Sudáfrica post apartheid de la mano de John Coetzee

Miguel Rives Bernadas | 14/05/2022

Cultura Hoy quiero hablarles de una novela que debía haberles comentado hace tiempo y que realmente no entiendo porque se quedó en el limbo durante tanto tiempo. Una novela que me deslumbró cuando la leí hace... Seguir leyendo

1173 visitas

Eliseo Ferrer / La tradición indoaria y el origen de la gnosis, de la religión y de la filosofía

Eliseo Ferrer | 12/05/2022
Autor español

Cultura La base racional y abstracta de la religión y la filosofía.En realidad, la tradición hinduista ni presenta una conformación monolítica ni tampoco una unidad y uniformidad histórica. Hemos de subrayar ... Seguir leyendo

1089 visitas

Eliseo Ferrer / Īśvara-Krishna: “El Cristo desconocido del hinduismo”

Autor español

Cultura Cristo «no es monopolio de los cristianos».Cuando hablo de «El cristo desconocido del hinduismo» no estoy recurriendo a fórmulas imaginativas o a figuras retóricas que permitan la fácil inteligibilida... Seguir leyendo

1103 visitas

Eliseo Ferrer / El salvador Saoshyant, el “Cristo del zoroastrismo”, el fin del mundo y la resurrección de los muertos

Autor español

Cultura La herencia persa del judaísmo helenístico de finales del Segundo Tempo.La sabiduría, la espiritualidad y la santidad fueron simbolizadas en el mazdeísmo, al igual que en la India antigua, por la más ... Seguir leyendo

1156 visitas

"La sala del crimen" la última novela policiaca de la británica P.D. James

Miguel Rives Bernadas | 12/05/2022

Cultura Hoy quiero comentar una novela de la archiconocida novelista británica P. D. James, tal y como firma sus obras, o Phylllis Dorothy James que es como realmente se llamaba esta veterana escritora, un au... Seguir leyendo

1097 visitas

"Los nombres prestados" de Alexis Ravelo. Premio de Novela Café Gijón 2021

Miguel Rives Bernadas | 10/05/2022

Cultura Hace algo más de un año citaba en este blog la letra de un antiguo bolero que en uno de sus versos decía: “…Dicen que la distancia es el olvido” y lo hacía para significar la difícil situación de los ... Seguir leyendo

1093 visitas

"Cualquier otro día" una fenomenal novela de Dennis Lehane

Miguel Rives Bernadas | 07/05/2022

Cultura Hoy quiero comentarles la novela de Dennis Lehane titulada “Cualquier otro día” que publicó RBA Ediciones en su Serie Negra. Una magnífica novela, desde mi modesto punto de vista, aunque he de señalar... Seguir leyendo

1123 visitas

"Cosas que ya no existen" una magnífica obra de Cristina Fernández Cubas

Miguel Rives Bernadas | 05/05/2022

Cultura Llevaba bastante tiempo con ganas de comentarles el libro de Cristina Fernández Cubas que lleva por título “Cosas que ya no existen”. Una magnífica obra de relato corto de una de las maestras del géne... Seguir leyendo

1149 visitas

"Tres segundos" de Roslund&Hellström. Un infiltrado de la policía se dedica al tráfico de drogas en las cárceles suecas

Miguel Rives Bernadas | 03/05/2022

Cultura Hoy voy a comentar para ustedes una novela que todavía no tengo muy claro si debiera estar aquí o no. Lo cierto es que “Tres segundos” de Roslund&Hellström no es uno de los libros que comenté en s... Seguir leyendo

1328 visitas

I. Muerte-Resurrección en los Cultos de Misterio. La herencia mistérica que nutrió la ideología protognóstica de Pablo de Tarso.

Eliseo Ferrer | 02/05/2022
Autor español

Cultura La liberación del alma de la fatalidad planetaria.Digamos que el destino de los hombres terminó siendo asimilado al fatalismo imperturbable del movimiento de los astros y los planetas. Tanto la existe... Seguir leyendo

1277 visitas

II. Muerte-Resurrección en Mesopotamia. Ishtar-Tammuz y su proyección cultural babilónica, sirio-cananea, griega, anatolia y judía.

Autor español

Cultura La versión acadio-babilónica del mito sumerio.«Dumuzi» fue el nombre con el que se conoció al consorte de Inanna en la zona meridional de Sumeria, mientras era reconocido como Tammuz en el área septen... Seguir leyendo

1275 visitas

III. Muerte-Resurrección en el antiguo Egipto. Aclaraciones sobre la idea de resurrección asociada al dios Osiris.

Autor español

Cultura Contexto y significado cósmico de la resurrección de Osiris.Como hemos visto en páginas anteriores, y a pesar de la identificación que los griegos hicieron entre Adonis, Osiris y Dioniso, la divinidad... Seguir leyendo

1239 visitas

IV. Muerte-Resurrección en Pablo de Tarso. De Osiris a la idea de resurrección en Pablo de Tarso.

Autor español

Cultura Muerte-Resurrección en Pablo de Tarso.Si tenemos en cuenta que Osiris fue la deidad que daba la vida eterna a los hombres tras la muerte, como parte integrante del cosmos, llegamos fácilmente a la con... Seguir leyendo

970 visitas

"La herencia de la tierra" una novela que describe la llegada de la Revolución Industrial a nuestro país.

Miguel Rives Bernadas | 30/04/2022

Cultura Hoy les voy a comentar una novela muy curiosa e interesante, se titula “La herencia de la tierra” y la firma Andrés Vidal. En su momento, hace ya muchos años, alguien me recomendó su lectura, la verda... Seguir leyendo

1287 visitas

Hablemos de Heartstopper, una de las mejores historias LGBT de Netflix.

Ro García | 29/04/2022
Escritora, fotógrafa y diseñadora gráfica.

Cultura Hace dos días me encontraba perdiendo el tiempo en Twitter cuando, de pronto, se actualizó y apareció la selección de tweets "con base en tus me gustas": imágenes y vídeos de la nueva serie de Netflix... Seguir leyendo

1366 visitas

• linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales