Cultura Para vivir, escribo,porque respirar,no es suficiente.Solo tú en mi silenciomientras los grillosrompen la nochea cuchilladas.Catorce milnovecientos sesenta y cinco díashablando con tus ojos,y aúnno me ... Seguir leyendo
Cultura Nacida en Barbastro, Huesca. Licenciada en Ciencias de la Información por la universidad de Barcelona, aunque su carrera periodística la ha desarrollado en Madrid. Dirige el periódico “Vivir Bien”.Arr... Seguir leyendo
Cultura ¿Qué diferencia a los escritores frente a otros campos artísticos o humanistas?Supongo que una de las mayores diferencias debe de ser la imaginación que, en el caso de los escritores es aún más necesa... Seguir leyendo
Cultura Dios significa para un mortal ayudar a otro mortal y este es el camino para la gloria eterna. Plinio el Viejo, Historia natural. CARONTE.- Que estemos muertos y en el reino de las tinieblas no supone que seamos tontos y fáciles de engañar. Así que dame el óbolo porqu... Seguir leyendo
Cultura Barcelona (1966). Estudió Derecho pero afirma que siempre fue escritor. Arrancó de muy joven con la poesía que tantos premios y satisfacciones aporta a su carrera. Como novelista se estrenó en 2008 y ... Seguir leyendo
Cultura ¡Buena almohada la duda para una cabeza bien equilibrada! (Michel E. De Montaigne) Es muy común que las personas tengan ideas, discursos e imágenes muy fijas en su mente. Se puede decir que estas... Seguir leyendo
Cultura El 31 de mayo de 2018 El Libro Durmiente acogió una doble presentación: la de una editorial y su primera novela, ambas vinculadas a Alicante. En primer lugar, Marina Ferris, ahora también editora, pre... Seguir leyendo
Cultura Nadie nos hace, nosotros inspiramos y trasmitimos, por eso desde una escultura tridimensional y siguiendo los lineamientos del del Diseño, solo busco resaltar las coyunturas políticas, sociales, religiosa y de genero de Santander en el tiempo en que Josè A. Morales dio cuerpo , color, forma, rit... Seguir leyendo
Cultura Disfruta de las mieles del éxito tras dos novelas “La mujer del reloj” y “La sinfonía del tiempo”. Su juventud augura un futuro brillante tras las buenas críticas cosechadas con la profundidad y serie... Seguir leyendo
Cultura Melbourne no es lo que me presumieron, no vale lo que pagué -y sigo pagando- por habitarla y sin lugar a dudas, dista mucho de lo que imaginé, de lo que me vendieron…Porque más allá de su característi... Seguir leyendo
Cultura http://ellibrodurmiente.org/129-clavicula-marta-sanz-7-de-abril-de-2018/129. Clavícula – Marta Sanz – 7 de abril de 201810 abril, 2018 mastereld PresentacionesEn el inicio de la presentación, Marta Sanz se refería a “Clavícula” admitiendo que le resulta difícil clasificar esta obra. ... Seguir leyendo
Cultura La psicología del color está presente en la vida y se refleja en cualquier situación. Los colores forman parte de nuestro entorno, de cómo concebimos la vida y elegimos. Una de las maneras y formas más claras que existen para determinar la fuerza de los colores es la estética y la moda. La ropa e... Seguir leyendo
Cultura ¿Es básico para un lector haberse rodeado de libros desde la infancia o ese despertar a la lectura puede surgir en cualquier momento de la vida?Creo que es positivo que las niñas y los niños tengan fá... Seguir leyendo
Cultura ¿Qué es un editor personal?Pues la verdad es que no sé si es un concepto que exista como tal, pero su significado remite a “entrenador personal”, “coach” y similares, y en el fondo entenderlo es muy s... Seguir leyendo
Cultura ¡ Hoy es día de elecciones en Adelaide !Hay también jornada electoral aquí en South Australia, pero a diferencia de lo que ocurre en Codazzi, aquí parece que el único que lo grita soy yo.Este sábado 17 de Marzo se están realizando las elecciones de Cámara de la Asamblea, que asi se llama aquí a la c... Seguir leyendo
Cultura En este mes se cumplen 111 años de ese triste episodio Muchas contiendas durante la Guerra Civil Española tuvieron gran eco y resonancia internacio... Seguir leyendo
Cultura Antes de nada quisiera decir dos cosas: soy un
amante confeso del Gin
& Tonic desde que tenía diez y ocho años y ya he cumplido
los setenta. Basta esta reseña para dejar claro que esa bebida la... Seguir leyendo
Cultura El restaurante Sobrino de Botín, el más antiguo del mundo, a nada de ser tricentenarioEl hermoso y longevo restaurante madrileño fue fundado en 1725 por lo que es según el Libro Guiness de los Récords... Seguir leyendo
Cultura Los robots alguna vez se usaron solo para trabajos aburridos y difíciles, confinados a ubicaciones aisladas y plantas de fábrica. Hoy en día, los robots se encuentran en todas partes, tanto dentro com... Seguir leyendo
Cultura “El cine es un espejo pintado”. Ettore Scola (Director de Cine Italiano)Cuando de cine se trata es fundamental entender que, además de ser un
excelente medio para comunicar ideas, también es un ... Seguir leyendo