Últimas etiquetas:   Racismo   ·   Soberania   ·   Moralidad   ·   América Latina   ·   Corrupción   ·   Política   ·   Utopias   ·   Amistad   ·

Cultura

6. El crismón, el pez y la paloma, primeros símbolos cristianos. (VI. Signos y símbolos del cristianismo primitivo).

Eliseo Ferrer | 16/06/2022
Autor español

Cultura Presento, a través de siete unidades (I-VII), el capítulo 2 completo de la sección segunda del Libro III de SACRIFICIO Y DRAMA DEL REY SAGRADO (Genealogía, antropología e historia del mito de Cristo).... Seguir leyendo

2028 visitas

7. La imagen del Buen Pastor y el nacimiento medieval del crucifijo. (VII. Signos y símbolos del cristianismo primitivo).

Eliseo Ferrer | 16/06/2022
Autor español

Cultura Presento, a través de siete unidades (I-VII), el capítulo 2 completo de la sección segunda del Libro III de SACRIFICIO Y DRAMA DEL REY SAGRADO (Genealogía, antropología e historia del mito de Cristo).... Seguir leyendo

1859 visitas

"Sunset Park". Una magnífica novela como todas las de Paul Auster

Miguel Rives | 16/06/2022
Jubilado

Cultura Me parece que nunca he comentado aquí una novela de Paul Auster, uno de los escritores americanos contemporáneos que más me gusta, así que hoy comentaré “Sunset Park” una obra de este autor que en el ... Seguir leyendo

1805 visitas

Portales

Hernán Narbona Véliz | 16/06/2022
Poeta, Escritor, Periodismo Independiente

Cultura Por las dimensiones circulares o elípticas del universo, la vida se desencadena como una precisa conjunción de la energía inagotable. Fluyen las moléculas en un orden complejo, hilando vida en es... Seguir leyendo

3987 visitas

"El lado frío de la almohada". Una novela de Belén Gopegui en la que defiende a capa y espada al régimen cubano.

Miguel Rives | 14/06/2022
Jubilado

Cultura Hoy quiero comentar “El lado frío de la almohada" de Belén Gopegui que es una autora que no oculta sus tendencias ideológicas a semejanza de lo que hacía César Vidal en "Los hijos de la luz". Con el r... Seguir leyendo

1864 visitas

Monasterio de Samos

Froilan De Lozar | 13/06/2022
Escritor/Publicista

Cultura Cuando dejamos Boiro para dirigirnos a ese lugar mágico de Samos, en la comarca lucense de Sarria, la niebla está muy baja y nos acompañará a lo largo de todo el trayecto. Nuestra primera parada es Samos, a 45 kilómetros de Lugo, paso obligado para los peregrinos que se dirigen a Santiago de Compost... Seguir leyendo

1557 visitas

"El tiempo escondido". Una curiosa novela policiaca de Joaquín M Barrero.

Miguel Rives | 11/06/2022
Jubilado

Cultura El pasado jueves publiqué un comentario sobre una novela de César Vidal en la que el autor dejaba bien clara su mala opinión sobre la Masonería; a Vidal no le importó jamás lo que pudieran opinar los ... Seguir leyendo

1574 visitas

"Los hijos de la luz" una novela de César Vidal en la que nos habla sobre la Masonería

Miguel Rives | 09/06/2022
Jubilado

Cultura Quizás algunos de los lectores habituales de este blog sepan que todos los martes acudo a la tertulia “Con criterio propio” que se emite desde Radio Sintonía. El pasado martes no sé muy bien que fue l... Seguir leyendo

1532 visitas

Fresco, joven ahuehuete

Gonzalo Ramos Aranda | 08/06/2022
Licenciado en Derecho

Cultura “Un adonis verde ariete . . .”                            &n... Seguir leyendo

1441 visitas

Atapuerca 2022

Froilan De Lozar | 07/06/2022
Escritor/Publicista

Cultura Soy curioso y crédulo por naturaleza. Cuando a primeros de abril, en compañía de amigos y colaboradores, pude visitar por primera vez la Sierra de Atapuerca, esperaba algo diferente. Sabemos por la in... Seguir leyendo

1477 visitas

“La fortaleza de la soledad” la mejor novela de Jonathan Lethem.

Miguel Rives | 07/06/2022
Jubilado

Cultura Jonathan Lethem es un autor americano muy conocido por las obras de ciencia ficción y fantasía que ha publicado, género que como ustedes sabrán está considerado por algunos, o quizás sería mejor decir... Seguir leyendo

1452 visitas

"El Aleph" una maravillosa obra del maestro Jorge Luis Borges

Miguel Rives | 04/06/2022
Jubilado

Cultura Hoy quiero comentarles una magnífica obra de uno de los más preclaros autores en lengua española, Jorge Luis Borges, un autor argentino que es un auténtico estilista de la lengua castellana y del conj... Seguir leyendo

1510 visitas

Un ángel y su guitarra

Gonzalo Ramos Aranda | 03/06/2022
Licenciado en Derecho

Cultura “Aunque cándida . . . bizarra.” Las notas con pauta bordes,te escuche lindos acordesen tu primera guitarrael corazón se desgarra. Encandilaste mi oído,percibí con un latidoque el talento est... Seguir leyendo

1310 visitas

"Una heredera de Barcelona" Sergio Vila-Sanjuan relata el devenir de la sociedad que nos llevó a la Guerra Civil

Miguel Rives | 02/06/2022
Jubilado

Cultura Hoy quiero comentar para ustedes “Una heredera de Barcelona” la primera novela de Sergio Vila- Sanjuán, un escritor que ha dedicado casi exclusivamente su actividad al periodismo cultural. Nació en Ba... Seguir leyendo

1624 visitas

"El testigo" de Juan Villoro: La guerra cristera ocasionada por la persecución religiosa en Méjico.

Miguel Rives | 31/05/2022
Jubilado

Cultura Hoy quiero comentarles una novela que trata de un tema muy poco conocido, me refiero a la guerra civil, conocida como la guerra cristera o la cristíada, que desató a comienzos del siglo XX la persecuc... Seguir leyendo

1336 visitas

Al son de panderetas

Froilan De Lozar | 30/05/2022
Escritor/Publicista

Cultura Cuando se menciona el folklore, pido perdón, suelo remontarme con frecuencia a los viajes que realizó a nuestra montaña el malogrado músico de Barcarrota, Guzmán Ricis, el autor del himno de Palencia ... Seguir leyendo

1310 visitas

"Petirrojo" una novela de Jo Nesbø que nos enfrenta a una Noruega que no conocemos

Miguel Rives Bernadas | 26/05/2022
Funcionario del Estado, jubilado.

Cultura Hoy quiero comentar una novela del autor noruego Jo Nesbø que tiene por título “Petirrojo”. Una muy buena novela negra que se desarrolla a través de dos tramas distintas: Una contemporánea y la otra q... Seguir leyendo

1027 visitas

"Lennox" una novela de Craig Russell, un escocés de etiqueta negra

Miguel Rives Bernadas | 24/05/2022

Cultura Hoy pretendo comentarles “Lennox” una novela de Craig Russell. Un estupendo relato negro que nos ofrece este escritor escocés del cual he leído alguna de sus obras y tengo que decir que “Lennox” me ha... Seguir leyendo

1374 visitas

Árbol de zapote

Gonzalo Ramos Aranda | 23/05/2022
Licenciado en Derecho

Cultura “Frondoso, fresco, grandote . . .”Mi abuelo tuvo un jardínde flores, plantas, confíndonde fue sobresalienteun árbol bien reluciente.Uno fortachón, grandote,le llamábamos zapoteme entretenía en admirar... Seguir leyendo

1242 visitas

A la rica receta negra XII: El suquet de anguilas de Pedro Casals

Miguel Rives Bernadas | 21/05/2022

Cultura Vuelve al blog la serie que titulo “A la rica receta negra” que de vez en cuando publico aquí con la idea de comentar los platos que aparecen en las novelas negras que se publican. Todos los lectores ... Seguir leyendo

1221 visitas

• linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales