Cultura En el transcurso de estos días, Caracas se a convertido en uno de los lugares donde mas eventos han transcurrido. Entre eso tenemos el inicio de la XV edición de la FILVEN 2019. El día Sábado 9 del presente mes, me fui directamente a unos de los lugares mas turístico o se podría decir el m... Seguir leyendo
Cultura “Veo tus hojas . . .
te me antojas.”
Tus hojas no son de un árbol,
ni de acero, ni de mármol,
son de papel pergamino
sobria imprenta su destino.
Tus hojas no están ... Seguir leyendo
Cultura Marilyn Monroe en vida fue insigne por su espectacular sensualidad y, hoy es célebre por su seductor legado.Marilyn Monroe (1926-1962) fue la mujer del siglo xx que desbordó significativa ... Seguir leyendo
Cultura "Creo que hay un error gravísimo en creer que el progreso consiste en combatir la riqueza. No, el enemigo con el que hay que acabar es la pobreza, y también, por supuesto, la riqueza mal habida.”* El ... Seguir leyendo
Cultura “Sufre un piano vertical . . .”
Por la muerte del jarocho,
un día seis de noviembre,
a la vida yo reprocho
quedó su figura inerme.
Hoy, no puedo contenerme
... Seguir leyendo
Cultura El magnífico atardecer de este pasado martes 4 de noviembre, me dio el privilegio de tener una agradable charla literaria con el destacado abogado, diplomático, teólogo, escritor, y poeta costarricens... Seguir leyendo
Cultura La gallega Pilar Pallarés García fue galardonada el pasado jueves 31 de octubre con el “Premio Nacional de Poesía 2019” que otorga el Ministerio de Cultura y Deporte, por su obra Tiempo fósil, qu... Seguir leyendo
Cultura “Simbólica dama fina que
toda vida termina.”
 ... Seguir leyendo
Cultura Comprar ropa de lana de alpaca de alta calidad o un colorido
recipiente de cerámica pintado a mano en Perú es algo muy popular. Sin
embargo, solo porque esté feliz de gastar un par de cientos d... Seguir leyendo
Cultura “Sinfín de esqueletos
de huesos . . . repletos.”
Se reflejan en mis
penas
nostalgias tristes, extremas,
las que exterminan el
alma,
la muerte vida
desarma.
Corto... Seguir leyendo
Cultura Resulta espantosamente significativo. El consumismo cultural sigue la lógica del vaivén. Por lo visto, ahora le toca a Don Miguel de Unamuno. Dicen que es por la coyuntura política. Vox, Podemos,... Seguir leyendo
Cultura “Agustín, tin tin, la-ra-la-ra-la.”
Entre palmas y un cometa
brillando de admiración,
nació el Músico Poeta
entonando una canción.
El alma de Agustín Lara
r... Seguir leyendo
Cultura “Hay dos tesoros en la vida; lealtad y gratitud muchas veces nos falta eso que se llama lealtad y gratitud”. Wilson. E. G.Comúnmente muchos padres de familia bautizan a sus hijos con el nombre de ese ... Seguir leyendo
Cultura Cada historia tiene su historia, de diverso color. Carlos J. JarquínEste pasado jueves 24 de octubre una lluvia copiosa sorprendió enormemente a los habitantes de la capital costarricense, aún así los... Seguir leyendo
Cultura “La
música está de luto.” El
arte te requeríacomo
“Ídolo de Clavería”,allá,
por Azcapotzalco,puso
al escucharte palco. Dios
te dotó de talento,tersa
voz con sentimientopara
entonar t... Seguir leyendo
Cultura Cuando Demarato el espartano fue invitado a pedir un regalo, y pidió entrar en Sardes coronado con una mitra igual que los reyes, Mitropaustes, que era sobrino del rey, dijo tocando la tiara de Demarato: “Esta mitra no tiene cerebro que cubrir; y tú no serás Zeus aunque cojas un rayo”.Plutarco, Vida... Seguir leyendo
Cultura “Surca el viento, fiel . . . con tiento.”
De
henequén, bien reforzadas,
dos
sogas son amarradas
a
rama fuerte, uniforme,
de
una jacaranda enorme.
Tal
brazo les ... Seguir leyendo
Cultura El Libro Durmiente, con motivo del bicentenario de la muerte del alicantino Francisco Javier Balmis, cirujano honorario de Carlos IV, quiere sumarse a los homenajes que este insigne per... Seguir leyendo
Cultura “Soy conocimiento, luz y pensamiento.”
&nbs... Seguir leyendo
Cultura ¿Listo para conquistar el camino inca, o quieres un viaje fácil a la cima? Sigue leyendo para conocer más sobre lo que te ofrece el turismo en Perú.Disfruta de su comida La riqueza de sus tierras... Seguir leyendo